lunes, 30 de abril de 2012

Descarrila un tren en Salamanca cuando hacía unas maniobras en la estación

Una unidad perteneciente a la serie 599 ha descarrillado esta mañana en la estación de ferrocarril de la ciudad de Salamanca cuando realizaba una maniobra en una vía muerta. En el momento de producirse el accidente, el tren siniestrado no llevaba pasajeros.

Según ha informado Adif, el incidente se ha producido sobre las 8:30 horas, cuando la unidad de la serie 599, que habitualmente realiza el servicio entre Salamanca y Madrid, se encontraba pasando un revisión. Al realizar una maniobra, el vehículo fue a parar contra una topera, produciéndose el descarrilamiento, hecho que no ha afectado al tráfico ferroviario, pues el tren acababa de salir del taller.




Curiosamente, en esa misma zona hubo un accidente similar hace dos años. Por aquel entonces, volcó una locomotora durante unas maniobras e incluso a la misma hora que el de hoy. Desde Adif se procederá a la correspondiente investigación para tratar de esclarecer los hechos lo antes posible.

Enlace: salamanca24horas.com

LG Cloud, la nube de LG llega mañana


Parece que las grandes empresas del mundo tecnológico han encontrado en "la nube" un nuevo filón que explotar. La salida de Google Drive la semana pasada trajo consigo la llegada de nuevas funcionalidades a los servicios de mayor renombre en lo referente al almacenamiento en Internet, como Dropbox, Box o Microsoft SkyDrive.

Según los rumores existentes respecto al evento de Samsung del próximo jueves, la compañía coreana también pretende lanzar su propio servicio en "la nube", al que se le conoce como S-Cloud. Sin embargo, a Samsung se le ha adelantado LG, quién mañana mismo pondrá en marcha su propio servicio de almacenamiento online para que los usuarios suban sus contenidos, los cuales serán accesibles desde los tablets, smartphones, televisores y ordenadores de la compañía.

LG Cloud comenzará a andar mañana, 1 de mayo, en fase beta y, en principio, estará disponible en Corea y Estado Unidos. De esta forma, los usuarios podrán subir sus contenidos a los servidores de la compañía, estando disponibles desde tablets y teléfonos mediante una aplicación Android (por el momento no hay soporte para iOS), desde los televisores a través de LG SmartWorld, y desde los ordenadores con la ayuda de un navegador para ir al sitio lgecloud.com.

En este punto, resaltar que los contenidos se visualizan mediante streaming, y que los propios servidores de LG se encargarán de hacer las pertinentes conversiones de formato de forma totalmente automática, por lo que no nos tendremos que preocupar de si tenemos tal o cual codec o soporte para determinados formatos.

Además, desde LG han resaltado que su nuevo servicio es compatible con contenidos en 3D, lo cual agradecerán aquellos usuarios que dispongan de alguno de los dispositivos de la compañía capaces de reproducir estos contenidos.

Por lo que respecta a las opciones de acceder al servicio, decir que habrá una opción gratuita, que nos ofrecerá 5 GB de espacio, y otras de pago, cuyo precio variarán en función de los mercados donde se comercialice.

Vía: Xataka
Enlace: LG

Microsoft entra en el mundo de los libros electronicos asociandose con Barnes & Noble

De forma sorprendente, Microsoft ha anunciado que se va a asociar con Barnes & Noble, compañía que está detrás del lector de libros electrónicos Nook, para entrar de lleno en el mercado de los libros electrónicos, y así hacer frente a Amazon y Apple, dominadores actuales de este mercado.

Con el fin de llevar a buen puerto la nueva estrategia con Microsoft, Barnes & Noble ha creado una nueva empresa (aún no tiene nombre), desde la que llevarán todo lo que tenga que ver con el Nook y el sector educativo, y en la que Microsoft invertirá 300 millones de dólares, cifra que supondrá el 17,6% del valor total de la nueva empresa.

Una de las primeras consecuencias que puede traer este movimiento es la posible integración del Windows, bien en su futura versión 8 o en la versión para móviles, en los lectores de Barnes & Noble, lo cual supondría abandonar el sistema operativo Android.

Habrá que estar muy atentos a las futuras noticias que surjan de esta nueva asociación. Barnes & Noble tiene buenos productos, y la alianza con Microsoft puede suponer un buen impulso.

Vía: Xataka
Enlace: Microsoft, Barnes & Noble

Knäppa, así se llama la cámara de fotos de Ikea


Además de saber que es de cartón y desechable, la cámara de Ikea existe y es un producto real, y aunque no se venderá del modo habitual, la podremos encontrar en las diversas tiendas de la empresa de origen sueco.

La cámara Knäppa ha sido diseñada por Jesper Kouthoofd, y se podrá encontrar, hay que darse prisa porque es una edición limitada, en las tiendas de Ikea formando parte de la promoción de su nueva colección de muebles.

Como ya os comenté la pasada semana,  ha sido fabricada en cartón, concretamente con dos trozos que tendremos que montar nosotros mismos, una vez que hayamos introducido las dos pilas AA que usa para funcionar. En cuanto a sus especificaciones, Knäppa cuenta con un sensor de 2.3 megapíxeles y una memoria interna con capacidad para unas 40 fotos, las cuales podremos pasar a nuestro equipo mediante el conector USB que integra.

Eso sí, tienes que tener muy en cuenta que, cuando haces una foto, la cámara se toma su tiempo para grabarla en la memoria, concretamente 8 segundos es lo que tarda, por lo que ya puedes tener paciencia y buen pulso (nada de tomar café si vas hacer fotos con Knäppa).

¿Te animarás a comprar una? Yo sí, aunque sólo sea por curiosidad.

Vía: Xataka
Enlace: Ikea

domingo, 29 de abril de 2012

El tren de las noticias (CXL)

A pesar del puente, el tren de las noticias llega presto y dispuesto a manteneros informados de lo ocurrido durante la semana:
  • Loewe Connect ID, televisores con diseño muy cuidado y totalmente personalizables gracias a sus diferentes colores. Disponibles en 32, 40 y 46 pulgadas, integran dos USB y tres salidas HDMI.
  • "Age of Empires Online" será gratuito a partir de la próxima actualización de verano, por lo que podremos desbloquear todos los contenidos sin la necesidad de realizar micropagos.
  • OWC Mercury Accelsior, almacenamiento SSD para ordenadores Mac Pro que se conecta a través de un puerto PCI Express. Destaca por su gran velocidad, aunque su precio es muy elevado.
  • Philips lanza tres nuevos tablets de gama media/baja (7 y 8 pulgadas) al mercado chino bajo la denominación Philips Entertainment Tablets.
  • Scalado presenta una nueva galería de imágenes para dispositivos con sistema operativo Android. Se denomina Scalado Album, y está disponible en Google Play 0,79 euros.
  • AVerMedia Live Gamer HD, tarjeta capturadora de vídeo con la que podrás grabar las partidas de tus juegos favoritos. Graba en alta definición (1080p) y cuenta con entrada y salida HDMI.
  • Dicota Reclaim, fundas y mochilas con diseño clásico que han sido fabricadas mediante botellas de plástico PET recicladas.
  • Sony activa PlayMemories OnLine, su servicio de almacenamiento de fotos y vídeos en Internet, y que conecta sus otros servicios: Home, Studio y Mobile.
  • BenQ GH200, nueva cámara de fotos compacta con sensor de 14 megapíxeles y zoom óptico de 12.5 aumentos. Dispone de estabilizador de imagen OIS y modos automáticos. Su precio es de 130 euros.

NVidia GTX 690, con dos GPUs Kepler


La tecnología no entiende de fiestas y domingos de guardar. Digo esto porque hoy, domingo 29 de abril, NVidia ha hecho oficial la GTX 690, un tarjeta gráfica que cuenta con dos GPUs Kepler, y que se convierte en la tarjeta más potente del mercado, al menos, hasta que AMD mueva ficha con la más que probable 7990.

Y es que la nueva NVidia GTX 690 cuenta con unas especificaciones técnicas impresionantes:
  • Dos núcleos Kepler a 28 nanómetros funcionando a 915 MHz. y modo Turbo hasta 1019 MHz.
  • 4 GB de memoria GDDR5 de 512 bits a 6 Gbps.
  • 3072 núcleos CUDA.
  • PCI Express 3.0.
  • Alimentación basada en dos conectores de 8 pines.
  • TDP de 300 vatios.
  • Salidas de vídeo: 3xDVI y 1xminiDisplayPort 1.2.

Además de las mentadas características, la nueva tarjeta tiene una carcasa específica y única, puesto que ha sido fabricada en aluminio cromado, algo que, según el propio fabricante, le aporta un extra en refrigeración que ningún otro modelo del mercado tiene actualmente.

Como veis en las imágenes, también cuenta con un sólo ventilador central, el cual está basado en una aleación de magnesio, lo que le permite disponer de una mayor eficiencia en la disipación del calor así como una mayor durabilidad.


En cuento al rendimiento, por el momento siempre según datos del propio fabricante realizados a una resolución de 2560×1600 píxeles, la NVidia GTX 690 es en torno a un 75% más rápida que la GTX 680, una de las gráficas más rápidas que hay ahora mismo en el mercado.

Finalmente, NVidia no ha anunciado datos sobre el lanzamiento de la nueva gráfica, aunque si ha hecho oficial el precio, el cual, como es de esperar, es elevado: 999 dólares. Hay que tener en cuenta que estamos ante una gráfica destinada a los usuarios más exigentes.

Vía: Xataka

iHome iDM5, una buena base para tu tablet


iHome ha lanzado una interesante base para tu tablet, si bien está destinada a quedarse en tu hogar u oficina, puesto que, debido a su tamaño, no nos la podemos llevar de allí donde vayamos.

La base iHome iDM5, que es compatible con prácticamente todos los tablets del mercado, cuenta con teclado, dos puertos USB, conectividad bluetooth y entrada de audio de 3.5 mm, dado que también integra un altavoz.

Esta nueva base para tablets ya se encuentra disponible por 130 dólares.

Vía: Xataka
Enlace: iHome

sábado, 28 de abril de 2012

Nuevo servicio de contenedores entre Castellón y Bilbao

Tren formado en el Puerto de Castellón
La consignataria marítima MacAndrews vuelve a apostar por el ferrocarril. Desde su base bilbaína se están realizando y comenzando a preparar una serie de servicios hacia diversas terminales y puertos de la península. El último enlace puesto en marcha entró en servicio el pasado martes 24 de abril y une la Terminal Polivalente del Puerto de Castellón con el Puerto de Bilbao.

El tren nace con periodicidad semanal, aunque sus promotores tienen previsto ampliarla en breve a una segunda circulación semanal, un hecho que es del todo viable dado el interés de otras navieras que podrían incorporar cargas a este tráfico y las opciones que se abren a las diversas empresas del sector cerámico de Castellón.

Por lo que respecta a la operación del tren, es la operadora privada Logitren, la cual tiene su base en Valencia y que lleva trabajando para MacAndrews desde hace unos meses, la que se ha encargado de este nuevo servicio de transporte de mercancías.

El nuevo servicio encamina sus trenes desde Bilbao hacia Castellón vía Madrid y Silla, mientras que el viaje de retorno cargado hacia Bilbao se realiza vía Sagunto-Teruel-Zaragoza. El tren partió con 31 contenedores desde las vías de la Terminal Polivalente Castellón hasta el Abra bilbaíno, remolcado por la locomotora 335-028.

Enlace: Vía Libre

Comparativa de cuatro videoclubs online disponibles en España

No podemos decir que en España tengamos acceso a los servicios de streaming de vídeo que podríamos disfrutar en otros países, sobre todo en Estados Unidos. No obstante, aunque muy poco a poco, vamos contando con diversas alternativa donde poder comprar y/o alquilar películas y series online.

Un aspecto en el que fallan las alternativas existentes es el catálogo de contenidos ofrecidos. Si queréis saber más sobre los servicios disponibles, Antonio Ortiz ha hecho una excelente comparativa de cuatro videoclubs online desde los que poder ver películas en nuestro país: Filmin, Voddler, Wuaki.tv y Youzee.

Vía: Microsiervos
Enlace: Comparativa videoclubs

viernes, 27 de abril de 2012

Ferrocarril: actividades para el fin de semana

Seguro que muchos de vosotros vais a poder disfrutar de un fin de semana largo, siempre y cuando hayáis cogido puente. Por ello, estamos ante un fin de semana especial, para el que también hay una buena dosis de actividades relacionadas con el ferrocarril.

Comenzamos con una nueva temporada del Tren Cervantes, que desde la madrileña estación de Atocha nos llevará hasta Alcalá de Henares para que podamos conocer y disfrutar del gran patrimonio histórico y cultural de dicha localidad. La nueva temporada da comienzo mañana, y se alargará hasta el 30 de junio (habrá una segunda entre el 6 de octubre al 8 de diciembre). El tren saldrá de Atocha a las 11:05 de la mañana cada sábado.

Para la segunda propuesta, nos vamos hasta Galicia, concretamente al Parque Ferroviario dos Carrileiros, situado en el complejo cultural San Francisco (Calle Canle, s/n) de Orense, donde tendrá lugar la "IX Xuntanza" de trenes de cinco pulgadas, una cita anual en la que durante todo el día se realizarán circulaciones de este tipo de vehículos.

Y de Galicia, pasamos a Asturias, puesto que el martes 1 de mayo, en el Museo de Ferrocarril de Asturias (Gijón), se realizará una nueva jornada de vapor en la que se pondrán en marcha locomotoras de vapor y diésel históricas operativas que conserva el museo para realizar exhibiciones en su recinto. Los trenes circularán cada media hora desde las 11:30 a las 13:30, y de las 16:30 a las 18:30 horas.

Finalmente, y no por ello menos importan, nos trasladamos a la localidad riojana de Haro, donde desde hoy mismo, y hasta el próximo 6 de mayo, tendrá lugar una Exposición de Módulos Ferroviarios, la cual ha sido organizada por Miguel Lasa (Trenes MLS), quien está diseñando y construyendo en su local la mayor maqueta de España. El horario de apertura de la exposición será de 11 a 14 y de 17 a 20 los fines de semana, y de 17 a 20 los días laborables.

Enlace: Vía Libre

Intel sacará el máximo rendimiento de Ivy Bridge gracias a OpenCL


OpenCL es usado tanto por AMD (en CPUs y GPUs) como por Intel, e incluso NVidia ofrece soporte para esta tecnología en sus tarjetas gráficas a pesar de ofrecer su propia solución, CUDA.

Como ya sabréis, Intel presentó el pasado lunes sus nuevos procesadores 'Ivy Bridge', los cuales también contarán con soporte para OpenCL gracias al nuevo SDK de OpenCL que ya está en disposición de la compañía californiana.

Gracias a este nuevo SDK, los desarrolladores de aplicaciones podrán crear estas con trozos de código que se ejecuten en la CPU o en las GPU integradas en los nuevos 'Ivy Bridge', las HD Graphics 4000 o 2500, una idea que permitirá optimar el software, es decir, que los programas sean capaces de aprovechar mejor los recursos ofrecidos tanto por la CPU como por la GPU, dado que esta última puede ejecutar algunas instrucciones de forma más eficiente que la CPU.

Un ejemplo de estas aplicaciones es la siguiente versión de Photoshop, Adobe Photoshop CS6, que llegará con soporte para OpenCL.

Vía: Xataka

Loudlee, nueva plataforma para escuchar música online


Loudlee es una nueva plataforma musical online basada en los vídeo musicales publicados en YouTube. Este nuevo servicio, que aún está en fase beta, nos permitirá crea nuestras propias listas de canciones o escuchar álbumes completos mediante una interfaz sencilla de usar y atractiva.

Al encontrarse en fase beta, Loudlee cuenta con bastantes limitaciones en sus funcionalidades. Así, las sugerencias de vídeos nos llegan a través lo que nuestros contactos hayan publicado en Facebook, aunque hay que resaltar que estamos ante un servicio más orientado a crear listas y compartirlas en las redes sociales que a sugerirnos nueva música.

Además de poder reproducir los vídeos musicales a pantalla completa, esta nueva plataforma musical cuenta con un aspecto muy interesante, como es el de permitir a los nuevos artistas estar presentes en ella, puesto que tan sólo tienen que crear su canal en YouTube y comunicárselo al equipo de Loudlee.

Vía: Alt1040

LG Optimus LTE True HD, llega a Alemania preparado para las redes LTE


Aunque en Europa apenas hay redes LTE a las que poder conectarse, tan sólo algunos países han comenzado a realizar algún tipo de pruebas, parece que los fabricantes de dispositivos comienzan a animarse, tímidamente eso sí, a lanzar equipos con soporte para redes LTE.

Es el caso de LG y su Optimus LTE True HD, un smartphone que, por el momento, se lanzará en Alemania para aprovechar las redes LTE que se están desplegando en el país. Por ahora, no se sabe si se comercializará en más países del continente europeo, ni que precio tendrá, por lo que tenemos que conformarnos con echar un vistazo a sus especificaciones:
  • Pantalla de 4.5 pulgadas LCD IPS (1280 × 720 píxeles) no Pentile.
  • Procesador de doble núcleo a 1.5 GHz y 1 GB de RAM.
  • 4 GB de memoria interna ampliable.
  • Android 2.3 Gingerbread (se actualizará a Android 4.0 en breve).
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED. Cámara frontal de 1.3 megapíxeles.
  • Batería de 1.830 mAh.

Vía: Xataka Android

Consigue gratis hasta 25 GB en SkyDrive y 18 GB en DropBox


El pasado lunes os comentaba la disponibilidad de la aplicación oficial del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive. Sin embargo, esta novedad trajo consigo una sorpresa en forma de decepción, puesto que Microsoft redujo hasta los 7 GB el espacio disponible de forma gratuita (hasta ese día eran 25 GB los ofrecidos), excepto para lo usuarios que tuvieran 4 o más GB almacenados.

No obstante, si sigues usando el servicio ofrecido por Microsoft, debes saber que, por tiempo limitado, puedes volver a ampliar la capacidad a 25 GB con tan sólo ir a la opción de SkyDrive Administrar almacenamiento y seleccionar Actualización gratuita.

Por otro lado, también es posible ampliar el espacio gratuito que ofrece DropBox, servicio que también ha anunciado una serie de novedades, hasta un máximo de 18 GB con tan sólo invitar a 32 a que utilicen el servicio (DropBox ofrece 500 MB por cada nuevo usuario que traigas a su servicio).

Vía: Microsiervos

jueves, 26 de abril de 2012

En servicio el nuevo tramo Hospital-La Casilla del tranvía de Bilbao

Desde las 6 de la mañana de ayer, 25 de abril, el tranvía de Bilbao cuenta con un nuevo tramo de setecientos metro de longitud, que une el Hospital de Basurto y La Casilla.

Este tramo, que incluye dos nuevas paradas (Basurto y La Casilla), ha sido construido por el gestor vasco de infraestructuras ferroviarias, Euskal Trenbide Sarea (ETS), en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, y financiado en un 65 por ciento por el Gobierno Vasco y en un 35 por ciento por el Ayuntamiento de Bilbao.

La entrada en servicio de este nuevo tramo tranviario, ha traído consigo el cambio de denominación de la parada que hay junto al Hospital de Basurto, que ha pasado ha denominarse Hospital, y la construcción de dos nuevas paradas: Basurto, situada a la entrada de la calle Autonomia desde el barrio de mismo nombre, y La Casilla, situada en la Plaza de La Casilla.

Finalmente, destacar que las unidades tranviarias circulan por el centro de la calzada en las calles de Montevideo y Autonomía, compartiendo plataforma y paradas laterales con los autobuses urbanos de Bilbobus.

Enlace: Vía Libre

Samsung presenta una unidad óptica externa de sólo 14mm de grosor


Ahora que algunos fabricantes están pensando en eliminar la unidad óptica de sus ultrabooks, no está de más tener en cuenta la nueva propuesta presentada por Samsung: una unidad óptica externa que tiene tan sólo 14 milímetros de grosor y un peso muy reducido.

Por si eso no fuera poco, la unidad óptica Samsung SE-218BB sólo necesita un puerto USB libre para conectarse al ordenador y alimentarse, por lo que ya nos podemos olvidar del engorroso cable de alimentación y su transformador.

Además, la nueva unidad de Samsung, que tiene un precio de 60 dólares, puede usarse para leer nuestros CDs o DVDs desde un tablet. Por contra, si vamos a realizar alguna tarea de grabación (graba CD a 24X y DVD a 8X), necesitaremos un ordenador.

Vía: Xataka

Freecom Hard Drive Sq, disco duro externo de hasta 3 TB


Freecom ha lanzado al mercado un nuevo disco duro externo que tiene en su diseño cuadrado, sus dimensiones son de 16x16x3 cm, uno de los aspectos más destacados, ya que le ha hecho ganar un Red Dot Design Award 2012.

El disco duro que alberga el Freecom Hard Drive Sq es de 3,5 pulgadas, está disponible en capacidades de 1, 2 y 3 TB, y cuenta con una carcasa de aluminio y una banda de plástico que lo rodea para protegerlo de posibles caídas o golpes.

La conexión al ordenador se realiza mediante el puerto USB 3.0 incorporado, gracias al cual podremos mover nuestros datos entre el disco y el equipo con velocidades de hasta 130 MB/s. También dispone de un botón Green para ponerlo en modo de espera cuando no lo estemos usando.

El nuevo disco externo de Freecom ya está disponible por 139, 179 y 239 euros según las capacidades anteriormente mencionadas (1, 2 y 3 TB).

Vía: Xataka
Enlace: Freecom

Disponible Skype para PS Vita


Sony sigue dotando de funcionalidades a su última consola, la Sony PS Vita, con el fin de hacerla más atractiva, tanto para los usuarios que ya la poseen, como para los que aún no se han decido si comprarla o no.

La última novedad en llegar a la PS Vita es Skype, la popular aplicación de voz sobre IP con la que podremos realizar videoconferencias, ya sea a través de la conexión WiFi o 3G, gracias a la cámara secundaria que lleva integrada la consola. Además, también podremos usar la cámara principal o alternar entre ambas cámara durante cualquier videollamada.

Skype para PS Vita aprovecha el sistema de multitarea con el que cuenta la consola, por lo que podremos tener la aplicación ejecutándose en segundo plano. De esta forma, podremos realizar una llamada cuando deseemos, o coger cuando nos llamen, y al finalizar, seguir con nuestro juego favorito.

Vía: Xataka

La cámara digital de Ikea es de cartón


Sí, habéis leído bien, y lo tenéis justo encima de estas líneas. Aunque aún no se comercializa, parece que la conocida compañía sueca tiene intención de vender su propia cámara digital. ¿Qué nombre lo pondrán?

Eso aún no tiene respuesta, puesto que la imagen que acompaña a esta entrada pertenece al modelo entregado a alguno de los periodistas que acudieron al Espacio Ikea en el Salón del Diseño Industrial de Milán.

Lo que sí se sabe, gracias a Gizmodo Italia, es que la cámara está realizada en cartón, por lo que es completamente desechable. Además, como se puede ver en la imagen, se alimenta de dos pilas AA no recargables, no parece tener zoom óptico y sí un visor de los de toda la vida.

En cuanto al funcionamiento, la cámara es capaz de capturar hasta 40 fotos (no se conoce la resolución) que se almacenarán en una memoria USB que podremos conectar directamente al ordenador para descargarlas gracias al conector que se ve en la parte izquierda.

Como he comentado, parece que Ikea tiene previsto comercializarla, aunque aún no se sabe la posible fecha. ¿Cambiará la compañía sueca el mercado de la fotografía digital? Por lo pronto, habrá que prestarle atención.

Vía: Xataka
Enlace: Gizmodo Italia

iJoy Silken, tablet asequible con panel IPS y Android 4.0


iJoy, uno de los fabricantes que apuesta por comercializar tablets para aquellos que no pueden gastarse mucho dinero, ha presentado un nuevo modelo para este año 2012, el cual tiene un precio muy atractivo, 199 euros, y cuenta con especificaciones tan interesantes como Android 4.0 o pantalla con panel IPS.

Además del panel IPS, comentar que la pantalla del iJoy Silken tiene un tamaño de 9.7 pulgadas (resolución de 1024x768 píxeles) y capacidad multitáctil de hasta 10 puntos. Para llevar contenidos a dicha pantalla, iJoy ha optado por un procesador Boxchip A10 a 1.2 GHz, un procesador gráfico 3D a 400 MHz y 1 GB de RAM. El espacio para el almacenamiento interno es de 8 GB, pudiendo ampliarse mediante tarjetas microSD.


A pesar de que sólo cuenta con conectividad WiFi, podemos dotarle de 3G mediante un pincho que conectaremos en el puerto USB, que se completa con dos puertos miniUSB con soporte OTG (podemos conectarle teclados, ratones, o memorias USB) y uno miniHDMI.

Por último, destacar que cuenta con dos cámaras, una posterior de 2 megapíxeles y una frontal de 1.3megapíxeles.

Vía: Xataka
Enlace: iJoy

miércoles, 25 de abril de 2012

Diponible la nueva actualización para Nintendo 3DS: carpetas para el menú Home y parches para juegos


Nintendo ha puesto hoy a disposición de todos los usuarios de la Nintendo 3DS la esperada actualización de su firmware, un nueva versión que trae dos interesantes novedades: la posibilidad de crear carpetas en el menú Home y la capacidad para aplicar parches descargados para los juegos que lo necesiten.

Empezamos por la segunda de las novedades, puesto que ya hay un juego que se va a aprovechar de la opción de descargar actualizaciones, puesto que 'Mario Kart 7' recibirá un parche de descarga obligatoria (estará disponible a mitad del próximo mes) para retirar atajos injustos que aparecían en el juego online.

Por lo que respecta a la novedad referente al menú Home, a partir de ahora, además de aumentar las casillas disponibles en dicho menú, los poseedores de una 3DS podrán crear carpetas para organizar sus juegos, para lo que tan sólo hará falta disponer de una casilla en blanco, crear la carpeta y modificar su nombre. Sobre el nombre de la carpeta, hay que tener en cuenta que el nombre básico de la carpeta se basará en el primer carácter que hayamos puesto.

Finalmente, comentar que para proceder a realizar esta actualización, tan sólo hay que abrir la configuración de la consola (icono llave inglesa), pulsar sobre “otras opciones”, y a continuación pulsar en el cuarto apartado de la derecha, “Actualización”.




Vía: VidaExtra

SNCF se convierte en el cliente de lanzamiento de la nueva solución de Amadeus

Amadeus, compañía proveedora de servicios tecnológicos para empresas del sector turístico, ha potenciado su relación con el operador ferroviario francés SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Français), al convertir a este último en cliente para el lanzamiento de la nueva solución para la reserva de billetes para agencias de viaje creada por Amadeus, a la que ha denominado Agent Track.

Según informó ayer Amadeus, esta nueva solución permite a las agencias de viaje acceder a los horarios y disponibilidad de servicios de la compañía ferroviaria, proporcionando una vista general de las tarifas y disponibilidades en una sola pantalla.

La nueva solución de Amadeus está integrada en Amadeus Total Rail, una solución con la que buscan ayudar a las empresas ferroviarias a adaptarse a una industria que evoluciona rápidamente, tanto desde el punto de vista de la distribución como de las operaciones.

A partir de ahora, todo el personal para la gestión de viajes de la SNCF, además de los agentes europeos que están acreditado en 'Rail Europe', podrá acceder a la totalidad del contenido de la operadora francesa, de forma que puedan ver todas las tarifas, orígenes y destinos, y productos que tiene SNCF, entre los destacan los servicios de Eurostar, Thalys y Lyria.

Vía: La Información

martes, 24 de abril de 2012

Gmail aumenta su capacidad hasta los 10 GB

Vaya, hoy es el día de Google. Y es que, lo chicos del buscador han querido celebrar el lanzamiento de Google Drive, su servicio de almacenamiento de archivos en la nube, con un anuncio muy especial: todas las cuentas gratuitas de Gmail tendrá 10 GB de espacio.

La noticia la han anunciado en el blog oficial del popular servicio de correo electrónico y, aunque todavía muchas cuentas tendrán 7703 MB, no os preocupéis puesto que la actualización se realizará de forma progresiva durante las próximas horas.

Sin duda alguna, una gran noticia.

Vía: Alt1040

Disponible el Galaxy Nexus en Google Play Store por 399 dólares

Y por el momento, sólo en Estados Unidos. Lo ha anunciado el mismísimo Andy Rubin, responsable de el sistema operativo Android: el Galaxy Nexus, uno de los terminales más buscados actualmente, se puede adquirir en Google Play Store por 399 dólares, un precio más atractivo que el ofrecido por las cualquier operadora de telefonía.

La versión puesta a la venta es la que cuenta con HSPA+, y aunque por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos, es más que posible que esté disponible en otros países sin que transcurra mucho tiempo.

Además, los que compren el terminal desde la tienda de Google, se llevarán 10 dólares en Google Wallet de regalo. Sin duda alguna, una oferta y movimiento interesante que puede cambiar el mercado de los smartphones.

Vía: Xataka Android

Google lanza Google Drive


Cuando el río suena agua lleva. Llevábamos unas semanas oyendo muchos rumores sobre la inminente llegada de Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de los chicos del buscador, y ya lo tenemos aquí: hace apenas tres horas que Google ha lanzado su esperado servicio.

A partir de ahora, desde Google Drive podrás crear, editar y compartir todo tipo de documentos, es compatible con más de 30 tipos de documentos (pueden ser abiertos desde el navegador) como vídeos, fotos, documentos de Google Docs o PDFs.

Hablando de Google Docs, la popular suite ofimática online pasa a integrarse totalmente en Google Drive, por lo que para crear, editar o ver un fichero habrá que pasar por el nuevo servicio, el cual por cierto, ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito para todos los usuarios. No obstante, el que quiera más espacio, puede contratarlo gracias a los siguientes planes: 25 GB por 2,49 dólares al mes, 100 GB por 4,99 dólares al mes, y 1 TB por 49,99 dólares al mes; nada mal, ¿verdad?

Además de crear y compartir documentos con nuestros contactos, Google Drive buscar en cualquier tipo de documento mediante palabras que estén incluidas en ellos o por tipo de archivo. Y sí, he dicho en cualquier tipo, puesto que gracias al sistema de reconocimiento óptico de caracteres, también podremos buscar en documentos escaneados.

Finalmente, y como cualquier servicio de este tipo que se precie, Google Drive cuenta con aplicaciones para Windows, Mac y Android, llegando más adelante la aplicación para dispositivos con iOS. Gracias a dichas aplicaciones, podremos ver y editar los documentos desde cualquier plataforma y lugar.




Enlace: Blog Oficial de Google

HP, Dell y ASUS prescidirán de la unidad óptica en sus nuevos ultrabooks

Los fabricantes de ultrabooks quieren dar un salto en el tamaño de la pantalla integrada en este tipo de equipos, un salto que implica pasar de las 13 a las 15 pulgadas, algo que añadirá mayor peso y tamaño a estos equipos.

Según Digitimes, con el fin de contrarrestar ese mayor peso y lograr minimizar el grosor de los futuros ultrabooks, fabricantes de la talla de HP, Dell y ASUS podrían estar pensando eliminar la unidad óptica de dichos equipos, equipos que además podrían ver reducido su consumo si los fabricantes optan por colocar en su interior los nuevos procesadores 'Ivy Bridge'.

Vía: Xataka
Enlace: Digitimes

Nuevos 'Ivy Bridge' Core i5 e i7


Finalmente, Intel eligió el día de ayer, 23 de abril, para presentar sus nuevos procesadores Core i5 e i7 'Ivy Brigde', los cuales llegarán al mercado durante las próximas semanas, y tendrán como aspecto más destacado la fabricación mediante procesos de 22 nanómetros de sus transistores.

Los nuevos procesadores estarán disponibles tanto para ordenadores de sobremesa, habrá nueve modelos con el Core i7-3770K como el más puntero por 313 dólares, como para equipos portátiles, que tendrán seis modelos, todo ellos pertenecientes a los Core i7 (uno de ellos tendrá el apelativo 'Extreme'). A continuación os dejo dos tablas que resumen las características de cada modelo, comenzando con los modelos para sobremesa:

Modelo i7-3770K i7-3770 i7-3770T i7-3770S i5-3570K i5-3550 i5-3550S i5-3450 i5-3450S
Núcleos/hilos 4/8 4/8 4/8 4/8 4/8 4/8 4/4 4/4 4/4
TDP (W) 77 77 45 65 77 77 65 77 65
Frecuencia base (GHz.) 3.50 3.40 2.50 3.10 3.40 3.30 3.00 3.10 2.80
Max Turbo (GHz.) 3.90 3.90 3.70 3.90 3.80 3.70 3.70 3.50 3.50
Caché L3 (MB) 8 8 8 8 6 6 6 6 6
Tipo GPU (HD Graphics 2500 o 4000) 4000 4000 4000 4000 4000 2500 2500 2500 2500
Frec. GPU base (MHz.) 650 650 650 650 650 650 650 650 650
Max. Frec. GPU (MHz.) 1150 1150 1150 1150 1150 1150 1150 1100 1100
Precio (dólares) 313 278 278 278 212 194 194 174 174

Y siguiendo con los modelos para portátiles:

Modelo i7-3615QM i7-3610QM i7-3612QM i7-3720QM i7-3820QM i7-3920XM
Núcleos/hilos 4/8 4/8 4/8 4/8 4/8 4/8
Frecuencia base (GHz.) 2.30 2.30 2.1 2.60 2.70 2.90
Max Turbo (GHz.) 3.30 3.30 3.1 3.60 3.70 3.80
Caché L3 (MB) 6 6 6 6 8 8
Frec. GPU base (MHz.) 650 650 650 650 650 650
Max. Frec. GPU (MHz.) 1200 1100 1100 1250 1250 1300
Precio (dólares) - - - 378 568 1096

Como ya os he comentado, lo mejor de los nuevos 'Ivy Bridge' es la llegada de los 22 nanómetros, lo cual supondrá disponer de equipos con un menor consumo. A modo de ejemplo, comentar que el TDP del modelo tope de la familia, el i7-3770K se sitúa en 77 vatios, valor que contrasta con los 95 vatios del modelo equivalente de la plataforma Sandy Bridge, el i7-2700K.


Además, el uso de los nuevos transistores de 22 nanómetros, conocidos como Tri-Gate, permiten al fabricante hacer lo mismo en un espacio más reducido, por lo que pueden usar ese espacio para otras cosas. En este caso, Intel ha aprovechado para integrar la nueva GPU Intel HD Graphics 4000, una GPU más grande y potente que la implementada en los Sandy Bridge.

Estas nuevas GPU cuentan con DirectX 11 como su aspecto más novedoso, mientras que en términos de rendimiento hay que ser cautos por el momento, puesto que Intel ha dicho que puede ser de hasta el doble que las HD Graphics 3000 de los Sandy Bridge; y ese hasta asusta. Sin embargo, otra de las novedades que aporta las nuevas HD Graphics 4000 es la posibilidad de usar hasta tres monitores, gracias a los puertos HDMI, DisplayPort, DVI o VGA que los fabricantes pueden incluir en sus placas base.

Por lo general, una nueva familia de procesadores viene acompañada de nuevos chipsets, y los 'Ivy Bridge' no son una excepción, y llegarán acompañados de los nuevos Intel 7 Series o 'Panther Point', estando disponibles seis para sobremesa y cinco para portátiles. De estos nuevos chipsets hay que destacar la incorporación de USB 3.0 de forma nativa, y el soporte para otras tecnologías como PCI Express 3.0, Thunderbolt, DirectX 11 u OpenGL.



En definitiva, estamos ante una nueva propuesta, que si bien habrá que esperar para ver lo que son capaces de ofrecer en términos de rendimiento, el hecho de mejorar el consumo ya los hace más que interesantes, puesto que veremos como el consumo y calor de nuestro equipo se reduce, además de poder overclokearlos.

Vía: Xataka

lunes, 23 de abril de 2012

Disponible la aplicación oficial de SkyDrive para Windows y OS X


A pesar de ofrecer 25 GB, a SkyDrive le falta algo muy importante para ponerse a la altura, e incluso superar a otros servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, el más popular hasta el día de hoy, era una aplicación de escritorio para sincronizar nuestros archivos.

Pues dicho y hecho, porque Microsoft ha puesto a disposición de todo el mundo la aplicación oficial de SkyDrive para Windows y OS X, la cual se une a las ya existentes para iPhone y Windows Phone. De esta forma, y cuando se espera como agua de mayo la llegada de Google Drive, Microsoft da un buen golpe sobre la mesa, puesto que convierte a su servicio de almacenamiento en la nube en la opción más atractiva.

No obstante, es de espera que, además de lo que pueda ofrecer Google, la competencia presente novedades con el fin de ofrecer más espacio o funcionalidades que no tenga el servicio de Microsoft.

Vía: Alt1040
Enlace: Sitio de descarga

Llega a España el tablet de Orange


Además de lanzar sus propios smartphones, las operadoras de telefonía también apuestan por lanzar sus propios tablets con sistema operativo Android. Es el caso de Orange, la cual cuenta con un tablet denominado Orange Tahití que ya está disponible en España.

Fabricado por Huawei, el Orange Tahití tiene una pantalla de 7 pulgadas y 1280x800 píxeles de resolución. En el interior, monta un procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna.

También cuenta con módulo GPS, dos cámaras (una de 5 megapíxeles y otra frontal de 1.3 megapíxeles), y salida HDMI. Pesa 390 gramos y se comercializa desde 69 euros con la tarifa Internet Everywhere 39 (compromiso de 24 meses), o bien, si lo queremos sin compromisos, por 329 euros y tarifa prepago, un precio un tanto elevado si tenemos en cuenta otras alternativas existentes en el mercado.

Por último, destacar que la versión de Android instalada en el Orange Tahití es la 3.2 o Honeycomb.

Vía: Xataka
Enlace: Orange

Pixel Qi anuncia una pantalla con la resolución del iPad


No cabe duda que Apple y su nuevo iPad ha marcado una línea que igualar o incluso superar para el resto de fabricantes de tablets o lectores de libros electrónicos. Sí, me estoy refiriendo a la resolución de la pantalla que integra el último tablet de la compañía de Cupertino.

Pixel Qi, conocido fabricante de pantallas híbridas, es decir, las que toman lo mejor de la tinta electrónica y de las pantallas clásicas, ha sido el primer fabricante en anunciar que está desarrollando una pantalla capaz de igualar la resolución del nuevo iPad.

Evidentemente, tratándose de Pixel Qi, estamos hablando de un pantalla que consumiría menos que la incluida en el iPad, por lo que no sería necesario ampliar la capacidad de las baterías integradas en los dispositivos que monten la pantalla de Pixel Qi, la cual tendrá un tamaño de 10 pulgadas y un consumo de 0.08 W en un modo que han denominado superahorro.

La única pega de todo este asunto es que, según Pixel Qi, la pantalla está en su fase inicial de desarrollo, por lo que si no se dan prisa, seguro que alguien se les adelanta.

Vía: Xataka
Enlace: Pixel Qi

El ZX Spectrum cumple 30 años


Hoy, 23 de abril, se cumplen 30 años del lanzamiento de un microordenador de 8 bits que cambió la historia de la informática doméstica. Sí, estoy hablando del ZX Spectrum, un microordenador que entraba por los ojos gracias a su compacto diseño, su color negro y el popular arco iris que tenía dibujado en la zona inferior derecha.

Aunque en aquella época el Commodore 64 era el mandamás en cuanto a potencia, los 16 o 48 Kilobytes, según el modelo elegido, del ZX Spectrum parecieron ser más que suficientes para muchos de los jóvenes y no tan jóvenes de los años 80, puesto que la propuesta de Sir Clive Sinclair era más asequible: 125 o 175 libras frente a los 585 dólares del Commodore 64.


A pesar de que el mayor mérito y reconocimiento se lo llevó Sir Clive, el ZX Spectrum fue diseñado por Richard Altwasser, la parte software corrió a carga de Steve Vickers, como una evolución del ZX80 y ZX81. En su interior albergaba un procesador Zilog Z80 de 8 bits a 3,58 MHz y era capaz de ofrecer una resolución de 256×192 pí­xeles y 8 colores, todo un hito para la época. Para el sonido usaba un sencillo altavoz mono, y el almacenamiento de aplicaciones y juegos se hacía mediante cintas de cassette.

Tampoco hay que olvidar su popular teclado, cuyas teclas de goma causaron tanto furor como mala leche, puesto que se desgastaban y/o rompían con suma facilidad.

Para la carga de las aplicaciones y juegos se utilizaba el popular comando load "". A partir de ahí, comenzaba un, muchas veces, tedioso proceso de ruidos y rayas de colores que, tras un tiempo que llegaba hasta los 20 o 30 minutos según el tamaño del juego, ya podía disfrutar del mismo siempre y cuando todo hubiera ido bien, puesto recuerdo que fallaba de forma habitual.




Si bien yo comencé en esto de la informática con otro grande de la época, el MSX, guardo gratos recuerdos de los grandes momento vividos con el ZX Spectrum de mis amigos de la infancia, yo tuve un Spectrum 128+ (evolución, como otros modelos del que hoy cumple 30 años): fueron muchas las reuniones de amigos jugando a grandes juegos de la época, resaltar que fue una época dorada para los juegos y desarrolladores españoles ("La Abadía del Crimen", "Goody", "Sir Fred", etc.), como "Fernando Martín Basket Master", "Paris-Dakar", "Abu Simbel: Profanation", "R-Type", "Target: Renegade", y muchos más.

No quiero acabar si dejaros unos vídeos sobre aquellos maravillosos juegos, juegos que, al contrario de los de hoy día, no te acababas en horas, puesto que su dificultad llega a poner a prueba los nervios del más sereno jugador.

¡Feliz cumpleaños ZX Spectrum!













Fuentes: VidaExtra, Xataka, 20 minutos

domingo, 22 de abril de 2012

El tren de las noticias (CXXXIX)

Fiel a su cita, el tren de las noticias vuelve a traeros una buena carga de productos y novedades del mundo tecnológico y ferroviarios.
  • ASUS K55, nuevo portátil con pantalla de 15,6 pulgadas y tecnología ASUS IceCool, que se basa en un estudiada disposición de los componentes para evitar que notemos el calor en el exterior.
  • Descubre cómo funciona Aridion, la cobertura que lleva el Motorola Razr y que repele el agua en todas la superficies del terminal, incluso en las internas.
  • ASUS VG23AH, monitor de 23 pulgadas de tipo LED y panel IPS que cuenta con compatibilidad para contenidos 3D, altavoces de 3W y dos salidas HDMI 1.4. 
  • Conoce los accesorios fotográficos Belkin LiveAction para el iPhone; una empuñadura que nos permite agarrar el terminal de forma más cómoda, y un control remoto por bluetooth compacto.
  • Blackberry Bold 9790, llega con teclado QWERTY completo, pantalla táctil de 2.45 pulgadas, NFC y varias mejoras en la cámara, batería y el software (Blakberry OS 7.0).
  • La pantalla 3D de PlayStation 3 ya está disponible en toda Europa por un precio de 499 euros. Llega con dos gafas 3D y pueden jugar dos personas al mismo tiempo sin dividir la pantalla en dos.
  • La Universidad Católica de San Antonio (UCAM) prueba la tecnología NFC en sus instalaciones, lo que le permitirá gestionar el control de accesos a los diferentes departamentos o controlar la asistencia a clase.
  • El servicio Imagenio con GolTV para la Xbox 360 pasa a ser de pago con una cuota mensual de 7,50 euros más IVA.
  • Mafex, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios, busca nuevas oportunidades de negocio en India con la participación de nueve empresas.

Comienza a circular el primer tren italiano de alta velocidad de un operador privado

El pasado viernes 20 de abril, el primer tren italiano de alta velocidad operado por una empresa privada realizó su primer viaje, un viaje de carácter inaugural que unió las ciudades de Roma y Nápoles. Habrá que esperar hasta el próximo día 28 del presente mes para que el tren comience con el servicio regular de viajeros.

Os estoy hablando del "Italo", un tren perteneciente al operador privado NTV, que preside Luca Cordero di Montezemolo, y del que forman parte, entre otros, los empresarios italianos Diego della Valle y Gianni Punzo, el banco Intesa, la aseguradora Assicurazioni Generali y el grupo francés de ferrocarriles SNCF.

Por el momento, NTV ya cuenta con 25 trenes "Italo", los cuales han sido fabricados por Alstom, y pretende obtener entre el 20 y el 25 por ciento del mercado de transporte de viajeros por ferrocarril para el año 2014, para lo que, además del mencionado servicio, pondrán en circulación el 26 de agosto el servicio Roma-Milán, sin paradas intermedias, y en los siguientes meses, unirán otras ciudades como Milán y Turín o Nápoles y Salerno.

Vía: La Información

Nikon D3200, una nueva réflex de gama de entrada


Nikon ha presentado esta semana su nueva cámara réflex de gama de entrada, la cual llega con pocas novedades respecto al modelo anterior, aunque hay que destacar la integración de conectividad y el aumento de la resolución del sensor.

Y es que el sensor de la nueva Nikon D3200, que es de tamaño APS-C, se va hasta los 24 megapíxeles de resolución. Dicho sensor está acompañado por un procesador Expeed 3, lo que nos permitirá disparar ráfagas de hasta 4 imágenes por segundo. El apartado de la sensibilidad llega hasta los 6.400 ISO, aunque pueden alcanzarse valores de 12.400 ISO. Además de tomar fotos, la D3200 puede grabar vídeo en calidad 1080p a 30 fps.

La pantalla, que no es abatible, cuenta con sistema LiveView, y tiene un tamaño de 3 pulgadas y casi un millón de píxeles de resolución. En cuanto al sistema de almacenamiento, Nikon ha optado por tarjetas de memoria SD.

Con este nuevo modelo, Nikon vuelve a pensar en los menos duchos en el tema de la fotografía, por lo que ha dotado a la D3200 de un excelente sistema de ayudas, que incorpora varios modos automáticos, selección inteligente del mejor modo según la escena a capturas, filtros artísticos, interfaz con asistentes paso a paso y integración de opciones con títulos más ilustrativos para realizar determinados ajustes por nosotros.


Por último, destacar el peso de la cámara, 500 gramos sólo el cuerpo, y la integración de conectividad gracias a un adaptador inalámbrico denominado WU-1a, con el que podremos controlar la cámara desde un tablet o teléfono o subir las imágenes a sitios web o redes sociales.

La nueva Nikon D3200 llegará a Estados Unidos antes de finalizar el mes de abril, estando disponible en dos colores (negro y rojo) por un precio de 700 dólares, cuerpo más objetivo 18-55 mm, y 60 dólares el kit inalámbrico.

Vía: Xataka
Enlace: Nikon

Vídeo: cómo funciona una tuneladora

Los túneles ferroviarios que se fabrican para salvar las dificultades orográficas de una línea ya no se construyen como antes. Salvo excepciones que el terreno lo requiera o por complicaciones económicas, ya no se hace uso de explosivos o el pico y la pala usado por el hombre, si no que las compañías constructoras usan potentes tuneladoras.

Para saber cómo funcionan estos enormes ingenios de la tecnología Herrenknecht AG ha publicado un interesante e instructivo vídeo (13'43") que nos muestra cómo funciona una tuneladora, concretamente el modelo de la compañía EPB Shield TBM.




Vía: Microsiervos

Trust Wireless TV & Radio para iPad



A nadie se le escapa que los fabricantes de accesorios han encontrado un filón en los tablets en general, y en el iPad en particular. Un claro ejemplo de este tipo de fabricantes es Logitech, y otro es el que nos ocupa en este caso: Trust, quien ha presentado Trust Wireless TV & Radio, una sistema para sintonizar la TDT en el iPad.

Dicho sistema está compuesto por un pequeño decodificador de seña y una antena telescópica que se conecta al puerto de carga y datos del iPad. De la gestión y su funcionamiento se encarga una aplicación específica en la iTunes App Store.


El Wireless TV & Radio es compatible con todos los modelos de iPad y también puede grabar programas en la memoria del tablet. Sin embargo, hay que resaltar que las cadenas que capta son las de TDT convencional, por lo que dependemos completamente de la zona donde nos encontremos.

Asimismo, este sintonizador de TDT para el iPad, que ya está disponible por 99 euros, incluye dos antenas con cable, una para el interior y otra para el exterior, con el fin de potenciar la recepción de la señal.

Vía: Xataka

Facebook para Android se actualiza con Facebook Messenger y acceso directo para compartir fotos


Después de unos meses sin novedades, los desarrolladores de Facebook han actualizado la aplicación oficial de la red social para Android, una actualización que hace la versión 1.9.0 y que trae consigo dos interesantes novedades.

Por un lado tenemos la integración de Facebook Messenger, con la que podremos realizar sesiones de chat con nuestros contactos en la red social, conocer donde están nuestros amigos cuando comparten su posición, agregar nuevos amigos a una conversación o configurar alertas. Por ello, ya no será necesario tener instalado Facebook Messenger en nuestro terminal.

La segunda novedad nos trae un acceso directo a la función de compartir fotos desde el escritorio o el lanzador de aplicaciones de nuestro móvil, un acceso al que han denominado cámara, lo cual puede confundirnos con la aplicación para sacar fotos integrada en el dispositivo.

Vía: Xataka Android

viernes, 20 de abril de 2012

El tren minero del Ecomuseo del Valle de Samuño (Asturias) realiza un viaje de prueba

El tren minero que ya forma parte del Ecomuseo Miniero del Valle de Samuño ha realizado su primer viaje, un viaje de prueba al que han asistido la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y varios de sus concejales, además de responsables de Feve, Hunosa, TRAGSA, de la Asociación Cultural y de Vecinos San Luis, y el director del Museo del Ferrocarril.

En dicho viaje, el nuevo tren minero realizó el recorrido entre la estación de El Cadavíu y la entrada al Socavón Emilia, a la altura del Pozo Samuño, donde comienza la galería. El mencionado recorrido pertenece a la traza del antiguo ferrocarril de la empresa Carbones de La Nueva, un hecho que ha destacado Javier Fernández, director del Museo del Ferrocarril, puesto que "es la primera vez que en Asturias se recupera una traza minera para un uso turístico relacionado con el patrimonio industrial".

Por último, la alcaldesa de Langreo ha recordado que, aunque la obra está en la fase final, "queda mucho por hacer, ya que hay que equipar las instalaciones, ponerlo en marcha, y el Consorcio tiene que tomar el cuerpo suficiente que permita que la explotación de este proyecto sea satisfactoria".

Vía: lne.es

Lava XOLO X900, el primer smartphone con corazón de Intel


Durante el CES de este año, Intel anunció que iba a entrar de lleno en el mundo de los smartphones, movimiento para el que iba a contar con Motorola y Lenovo. Pero, curiosidades de la vida, ha sido el fabricante indio Lava el que va a lanzar el primer smartphone con corazón Intel, un modelo denominado Lava XOLO X900 que llegará al mercado de la India el próximo 23 de abril.

El procesador que integra el XOLO X900 es un Intel Atom Z2460, que pertenece a la familia Medfield, la cual ha sido diseñada especialmente para móviles. Dicho procesador tiene un solo núcleo, ha sido fabricado en 32 nanómetros, y cuenta con la tecnología Hyper-threading de Intel, lo que le permite disponer de dos núcleos virtuales. También dispone de caché de segundo nivel (512 KB) y procesador gráfico Intel GMA a 400 Mhz con salida para vídeo a 1080p a través de HDMI.

La familia de procesadores Medfield de Intel también integra un doble motor de codificación de vídeo, lo que permitirá a los fabricantes de móviles integrar cámara de hasta 16 megapíxeles con algunas características poco vistas en móviles como la posibilidad de realizar disparos en ráfaga de hasta 10 imágenes por segundo.


Centrándonos en el resto de especificaciones del terminal de Lava, decir que cuenta con una pantalla táctil LCD de 4,03 pulgadas y 1024x600 píxeles de resolución, cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo FullHD, 1 GB de RAM y 16 de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD (datos aún no oficiales) y batería de 1.460 mAh, capacidad para ofrecer, según Lava, 5 horas de navegación, 45 de reproducción musical y 8 en conversación.

Las dimensiones y peso del XOLO X900 son de 123 × 63 × 9.9 milímetros y 117 gramos, respectivamente; contará con Android Gingerbread, y se comercializará con un precio de 22.000 rupias (323 euros). No se conoce si el terminal dará el salto a otros mercados.

Vía: Xataka

jueves, 19 de abril de 2012

Ya puedes desarrollar para PS Vita con la beta de PlayStation Suite


Sony no quiere dejarse comer la tostada por la gran aceptación, tanto de aplicaciones como de juegos, que tienen las tiendas para iOS y Android, y ha lanzado en fase beta abierta PlayStation Suite, un conjunto de herramientas que permitirá a todo el que lo desee realizar su propios videojuegos y aplicaciones para PS Vita, y que después podrá poner a la venta en la PS Store.

Además, con este conjunto de utilidades, que ya podéis descargar desde la página habilitada por la compañía nipona, podréis desarrollar aplicaciones y/o juegos para los dispositivos que cuenten con la certificación PlayStation, como el Xperia Play.

Por último, hay que destacar que, por el momento PlayStation Suite está disponible de forma gratuita, y que, una vez salga de la fase beta, previsto para final de este año, habrá que pagar por su uso 99 dólares al año.

Vía: Xataka

Intel SSD 330 Series. llegan con precios más competitivos


¿Será este 2012 cuando veamos el deseado ratio 1 euros=1 GB en las unidades SSD? Yo apuesto por el sí, puesto que los fabricantes lo están intentado. Y si no, que se lo pregunten a Intel, que con los nuevos SSD 330 Series, aporta su granito de arena en ese deseado ratio.

Por el momento, esta nueva familia está compuesta por tres modelos de diferentes capacidades, entre los que destaca el modelo con menor capacidad, una unidad SSD de 60 GB que se comercializará por 89 dolares, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que leen a 500 MB/s y escriben a 450 MB/s, especificaciones que también encontramos en los otros dos modelos:
  • Intel SSD 330 120 GB: 149 dólares.
  • Intel SSD 330 180 GB: 234 dólares.

La memoria integrada en los tres modelos ha sido fabricada por la propia Intel, para lo que ha usado los 25 nanómetros. La unidad tiene un tamaño de 2.5 pulgadas, una altura de 9.5 milímetros e interfaz SATA 6 Gbps; y se presentan como una opción interesante para almacenar el sistema y las aplicaciones de cualquier equipo.

Vía: Xataka

Tasks, sincroniza tus tareas con Google Tasks


Tasks es una aplicación que nos permite gestionar nuestras tareas y mantenerlas sincronizadas con el servicio Google Taks integrado en GMail. La aplicación, que funciona en dispositivos con Android 2.2 o superior, cuenta con una interfaz similar a Ice Cream Sandwich.

Con Tasks podremos añadir nuevas tareas y ordenarlas, crear listas, y visualizar de forma rápida y sencilla las tareas pendientes mediante el widget integrado en la aplicación, que cuenta con diferentes tamaños.

Asimismo, ofrece soporte para múltiples cuentas de Google, posibilidad de configurar los recordatorios de las tareas y cambiar el tema de la aplicación. Task se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita, aunque podemos pagar 0,50 euros para ahorrarnos la publicidad.




Vía: Xataka Android
Enlace: Descarga en Google Play

miércoles, 18 de abril de 2012

Logitech Ultrathin Keyboard Cover, funda-teclado para el nuevo iPad


La comercialización de un dispositivo superventas como es el nuevo iPad hace que los fabricantes de accesorios se pongan las pilas para renovar su gama de complementos para este tipo de dispositivos, puesto que les asegura una buen número de ventas.

Uno de esos fabricantes es Logitech, quien ha anunciado el nuevo Logitech Ultrathin Keyboard Cover, una funda-teclado con un diseño muy cuidado que, aunque sale pensando en el nuevo iPad, también se puede usar con el modelo anterior.

Como se vislumbra por su nombre, este nuevo complemento para el iPad se compone de una fina capa de protección de aluminio para la pantalla del tablet de Apple y de un teclado que se conecta mediante bluetooth.

Además, con el Ultrathin Keyboard Cover, que cuenta con una autonomía para seis meses usándolo dos horas diarias y encendido/apagado automático, podemos colocar el iPad para trabajar o para reproducir contenidos multimedia.

Estará disponible antes de que acabe el mes por un precio de 100 euros.

Vía: Xataka

Read it Later se renueva y ahora se llama Pocket


Read it Later, servicio que te permite guardar artículos para que puedas leerlos más tarde, se ha renovado presentando una serie de interesantes e importantes cambios.

El primero de ellos tiene que ver con el nombre del servicio, que ahora pasa a denominarse Pocket, un cambio que llega acompañado de una interfaz renovada y la gratuidad de la aplicación. La nueva interfaz es más sencilla, y desde ella podremos guardar artículos, vídeos, imágenes y/o páginas web, además de clasificarlos mediante etiquetas o marcarlos como favoritos.




Asimismo, si vamos a leer un artículo desde la aplicación Android, podremos ver las fotos y vídeos que contenga, cambiar el tamaño de la letra, la fuente, el brillo de la pantalla o pasar al modo nocturno.

Vía: Xataka Android 
Enlace: Descarga en Google Play

Asus hace públicos los precios del Padfone, Transformer Pad y Pad 300


Asus estuvo en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, evento donde presentó una buena serie de novedades, entre las que destacan el Asus Padfone, el Transformer Pad Infinity y el Pad 300.

Sin embargo, y a pesar de haber conocido los detalles de estos dispositivos, quedaba por saber dos datos muy importantes, como son el precio y la fecha de lanzamiento, los cuales se conocieron ayer durante un evento de la compañía taiwanesa en Italia.

Empezamos con el Padfone, cuya salida está prevista para finales del mes de mayo por un precio de 700 euros, que incluirá el teléfono libre y la tablet. Si se desea comprar el teclado, habrá que pasar por caja de nuevo para pagar otros 150 euros.

Seguimos con el Transformer Pad Infinity, que será lanzado el 10 de junio, y que tendrá un precio de 600 euros para el modelo con 64 GB y conectividad WiFi. El teclado también se venderá por separado por 150 euros.

Finalmente, el Pad 300 estará disponible en breve, pudiendo optar por el modelo con WiFi por 400 euros o por el que incluye conectividad 3G por 500 euros (ambos modelos cuentan con 32 GB de almacenamiento).

Vía: Xataka Android