domingo, 9 de septiembre de 2007

Estación Trenes de Burgos

Hoy quiero dedicar un pequeño homenaje a la estación de trenes de Burgos, antaño, punto de paso de diversos y variados trenes y de diversos ferrocarriles (Madrid-Hendaya, Santander-Mediterraneo,...) y donde se podían ver maniobras y largas composiciones pasando y parando en esta hermosa estación.
Hoy, siguen pasando muchos y variados trenes pero ya no es lo que era. La dejadez de ciertas empresas y de fomento van a relegar a esta estación seguramente al derribo.
El desvío del ferrocarril de la ciudad de Burgos conlleva la construcción de una nueva estación, y seguramente la supresión de hermosas composiciones de viajeros, talgos y mercacias.
Señores de Renfe-Adif, yo estoy de acuerdo con los avances, pero por favor, no se olviden de preservar nuestro patrimonio ferroviario como hacen en otros países (francia, Italia, Portugal, ...); nosotros los que queremos a nuestro tren, no lo olvidamos.
Pido votos por que tiren la estación, por hacer algo diferente;museo, parque temático,... y por la preservación de nuestro tren.

A continuación, mi pequeño homenaje:





No hay comentarios: