Aunque el 23 de Septiembre de 2007 se celebraron 40 años del viaje inaugural del directo Madrid - Burgos, el pasado viernes 4 de Julio de 2008 se celebraron los 40 años del comienzo de la explotación de dicho ferrocarril.
Es curioso que no hemos visto ningún artículo haciendo referencia a tan importante evento en la prensa local ni en ningún otro medio teniendo en cuenta que fue la última línea en inaugurarse antes que el AVE Madrid - Sevilla en 1992.
La línea se encuentra bajo un futuro muy incierto y los que somos amigos del ferrocarril lucharemos porque tenga un futuro lleno de luces y no de sombras, ya que, implantando varios servicios regionales entre las diversas localidades que atraviesa como Burgos, Lerma, Aranda y Madrid; junto con los servicios de largo recorrido actuales cubiertos por los Talgo sin olvidarnos de que el trayecto es una gran alternativa para el transporte de mercancías se puede salvar tan preciado trazado.
El viernes, varios socios de la ABUAF, le hicimos un pequeño homenaje sacándonos algunas fotos y tomándonos un refresco y/o cervezas a la salud y por la salud de uno de nuestro símbolos.
Nuestro homenaje:
1 comentario:
Emilio,en el comentario te ha faltado incluir la parada de Campo de San Pedro(Segovia),aparte de las ya indicadas.Salu2.
Publicar un comentario