A cuantos os pasa que, mientras estamos grabando un vídeo, bien sea accidentalmente o bien sea porque no tenemos buen pulso, obtenemos como resultado un vídeo lleno de movimientos, muchas veces pequeños y otras bastante bruscos, pero al fin y al cabo molestos.
Pues bien, un grupo de científicos de la Universidad Wisconsin (EE.UU) y varios trabajadores de Adobe están trabajando en un software que permite corregir los mencionado movimientos a base de añadir estabilidad a los vídeos.
El proceso, que a buen seguro conlleva altos requerimientos hardware y gran potencia de cálculo, consiste en detectar el entorno del vídeo, calcular las distancias en 3D y aplicar una serie de ajustes fotograma a fotograma tratando de cuadrar los objetos principales en el centro de la pantalla.
Lógicamente, este proceso tiene desventajas. Una de ellas es la desaparición de los márgenes del vídeo original lo que puede suponer el borrado de algún tipo de detalle, aunque seguro, que con algo más de tiempo (Gizmodo habla de dos años y en Xataka de entre cinco y diez años) se irá mejorando esta novedosa técnica para la corrección de vídeos.
¿Cuando la veremos en el ámbito doméstico? Viendo el vídeo de demostración que os dejo a continuación, seguro que en dos o tres años tenemos un filtro que pasar a nuestro "movidos" vídeos.
Vía: Xataka
Enlace: Gizmodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario