martes, 4 de octubre de 2011

Claremont, el microprocesador solar de Intel

Algo que se me había quedado en el limbo de los bits, y que quería compartir con todos vosotros, es un interesante desarrollo que está llevando a cabo Intel, el cual tiene mucho que ver con el ahorro energético y el uso de la energía solar: un microprocesador solar.


Este microprocesador toma como base un Intel Pentium de 1996, a partir del cual han desarrollado una nueva arquitectura que han denominado Claremont, con la que se busca minimizar al máximo el consumo energético hasta el punto de conseguir tan solo 10 milivatios (tener en cuenta que las CPU más eficientes de la actualidad llegan a los 15 o 20 vatios).

Para conseguir semejante hito, han modificado la placa base y la configuración del procesador reduciendo los voltajes de ambos componentes, además de implementar nuevas técnicas para conseguir un rendimiento decente, aunque no suficiente para realizar las tareas más cotidianas de hoy día.

Asimismo, Intel ha conseguido añadir unas células fotovoltaicas al conjunto de su desarrollo, que son las encargadas de administrar energía a los componentes electrónicos. Evidentemente, esto es sólo la punta del iceberg, ya que el gigante californiano está en el inicio de sus investigaciones.

Vía: Xataka

No hay comentarios: