lunes, 2 de enero de 2012

LG presenta un televisor con tecnología OLED de 55 pulgadas

Si hay un dispositivo que va a tener un gran protagonismo durante el año que acabamos de comenzar, ese es, sin duda, el televisor, ya sea por la integración de nuevas tecnologías en sus pantallas o por la multitud de servicios que llegarán asociados al mismo.


El caso que nos ocupa ahora tiene que ver con la tecnología del panel y su tamaño, puesto que la compañía coreana LG ha presentado un televisor con tecnología OLED de 55 pulgadas, por lo que estará llamado a ser uno de los protagonistas del CES 2012.

Y es que sus apenas 7.5 kilogramos de peso, su grosor de 4 milímetros en la zona más delgada y la incorporación de cuatro colores por píxel en lugar del habitual sistema RGB, hacen que este televisor se convierta en uno de los dispositivos más deseados de la feria.

Según el propio fabricante, gracias a su tecnología OLED se pueden conseguir niveles de contraste imposibles para LCD/LED, colores más vivos y fieles, y un tiempo de refresco 1.000 veces superior; y todo ello, con unos excelentes costes de producción.

Vía: Xataka
Enlace: LG

No hay comentarios: