martes, 3 de enero de 2012

Nintendo quiere formar parte del mercado de los e-books con la Wii U


El pasado sábado os comentaba las intenciones que tiene Nintendo de presentar una gran tienda para su futura consola Wii U, en la que además de videojuegos, tendrán cabida otro tipo de servicios. Pues bien, esta noticia cobra más relevancia con la que se ha conocido hoy, que no es otra que la intención de la gran N en entrar de lleno en el mercado de los libros electrónicos.

Al parecer, se habla de que la entrada de Nintendo al mercado dominado actualmente por Amazon está muy avanzada, habiendo tenido incluso contacto con empresas de desarrollo y publicaciones para llevar a cabo su nuevo proyecto.

Lo que sí esta claro, es que Nintendo tiene la idea de exprimir al máximo las posibilidades del nuevo mando de la Wii U, el cual, y dado su tamaño, puede hacer las veces de todo un tablet, y usarse para leer libros, revistas o comics. Además, los rumores también hablan de que el nuevo servicio de Nintendo sería accesible desde la 3DS, por lo que podríamos descargar todo tipo de publicaciones desde la Wii U y la última portátil de la compañía.

Por tanto, habrá que estar atentos a los movimientos de la gran N en este sentido, y de lo que piensen sus rivales, tanto del mundo videojueguil, como del mundo de los e-books.

Vía: VidaExtra

No hay comentarios: