jueves, 29 de noviembre de 2007

Nuevas tarifas Renfe

Desde ayer 28 de noviembre de 2007, y con motivo de la próxima puesta en servicio de los trayectos de alta velocidad Madrid - Valladolid y Madrid - Málaga, Renfe ha actualizado su sistema de tarifas mediante las cuales podemos obtener descuentos de hasta un 60% según la tarifa con la que obtengamos nuestro billete.
En resumen, las tarifas quedan como sigue:
  • General: equivalente a la tarifa actual, sin descuentos.
  • Ida y vuelta: corresponde a la tarifa actual aplicándose un 20% de descuento en el regreso.
  • Puente Ave: es un billete abierto durante un año a partir de la fecha de compra con el compromiso Renfe de que habrá suficientes plazas para disponer de nuestro billete en cualquier momento. En opinión, es una tarifa bastante arriesgada para Renfe por tener que asegurar las plazas, sobre todo en fechas punta como verano o navidades.
  • Web: se aplican descuentos de hasta un 60% siempre que la compra sea por internet y con mínimo 15 días de antelación. No se permiten cambios y sí anulaciones con un gasto del 50% del billete.
  • Estrella: se pueden obtener descuentos de hasta el 40% si se compra el billete con 7 días de antelación. Los cambios y/o cancelaciones conllevan gastos según lo que se realice.

Más información: Renfe

No hay comentarios: