Ayer, Viernes 27 de Junio de 2008, Bill Gates abandonó ayer la dirección de Microsoft para dedicarse de lleno a la fundación filantrópica que tiene junto a su mujer, Melinda.
Aunque, probablemente, algo de su mano, de sus ideas y de sus inquietudes quedarán y menearán, desde la sombra, Microsoft, será Steve Ballmer el que tome las riendas de la compañía y Ray Ozzie el encargado del desarrollo de las novedades tecnológicas.
Odiado por unos y deseado por otros, Bill Gates ha sido, durante sus 33 largos años de mandato en Microsoft, el gran impulsor de la informática, de la implantación de los ordenadores en las casas gracias a las facilidades (muchas veces no tantas) que han supuesto la implantación de Windows como Sistema Operativo y de Office como suite de ofimática y, en parte, de la rápida implantación de Internet en los hogares.
Por otro lado, a sido responsable de muchas batallas y guerras tecnológicas gracias a su posición monopolizadora, de las que, unas veces ha salido airoso y otras no tanto.
Hoy por hoy, Bill Gates no se marcha en el mejor momento para Microsoft. Ahí esta el reciente fracaso en las negociaciones con Yahoo! en la tan traída y llevada compra de esta última o la continua lucha por tratar de ser el número uno en Internet con la todopoderosa Google. Sin olvidar la ya implantada corriente de las aplicaciones basadas en web abandonando las aplicaciones de escritorio, todo un jaque al rey Microsoft del que, probablemente, no salga nada airoso sino cambian su mentalidad.
Por supuesto no todo son problemas y malos augurios para los de Redmond, ya que, en estos dos últimos años han cosechado dos grandes éxitos en otros campos en los que, históricamente, no habían aportado nada: hablo de su consola de videojuegos Xbox 360, segunda en ventas mundiales detrás de la Wii de Nintendo y delante de la PS3 de Sony y del reproductor mp3 Zune, que sin llegar ni de lejos a la fiebre de los iPod de Apple, tiene un gran tirón.
Sin más Bill, gracias por todo lo aportado y no tantas gracias por los quebraderos de cabeza que, a veces, nos proporciona a todos los pacientes administradores de sistemas y usuarios que hacemos uso de su software.
Vaya un saludo y los mejores deseos en su nueva etapa.
Fuentes: elpais.com, Bill Gates en Wikipedia, Bill Gates en Microsoft
Enlace: linea del tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario