Al final en Apple ha reinado la coherencia y el iPhone pasará de la conectividad EDGE de la primera versión hasta HSDPA, lo que se considera como 3.5G, en esta segunda versión.
Asimismo se le ha integrado un chip GPS (con software de mapas incluido) y se ha mejorado sustancialmente la autonomía de la batería ofreciéndonos las siguientes autonomías según su uso:
- 300 horas en espera (50 más que en el modelo anterior).
- 10 horas en conversación usando red 2G y 5 horas usando la red 3G.
- 7 horas reproduciendo vídeo y 24 horas si reproducimos audio.
- 5 o 6 horas de navegación por Internet dependiendo si usamos Wifi o 3G.
Esta nueva versión se acercará más a los negocios soportando la integración con Microsoft Exchange gracias a Exchange ActiveSync, permitiéndonos sincronizar de forma inalámbrica contactos, tareas, correo y eventos del calendario.
Todo esto se presentará en dos versiones: una con 8GB de capacidad por 199 dólares y otra de 16GB de capacidad por 299 dólares. Habrá que ver a qué precio sale en España (se pondrá a la venta el 11 de Julio), si se hace la conversión actual a Euros, o si Telefónica realiza una fuerte subvención tratando de situar el precio por debajo de los 100 Euros.
Mención especial merece MobileMe, un nuevo servicio de Apple que permitirá a los usuarios disfrutar de push email en el iPhone, toda una punta de lanza contra RIM y sus Blackberrys.
Fuentes: elpais.com, elmundo.es, sitio de Apple
No hay comentarios:
Publicar un comentario