El nuevo plan, que ha sido presentado por el Ministro de Fomento, José Blanco, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a suponer una inversión total de 5.000 millones de euros y las principales obras que se van a realizar son las siguientes:
- Nuevo eje transversal este-suroeste: se trata de un nuevo canal de 30 kilómetros que permitirá unir el Corredor de Alcalá de Henares con el Suroeste Metropolitano a través del centro de Madrid. En el se incluirán nuevas estaciones o intercambiadores como Avenida de América, Canillejas o Príncipe Pío.
- Nueva línea Chamartín - Barajas T4: esta línea, que ya se encuentra en obras, tendrá un total de 9 kilómetros e incorporará las estaciones de Manoteras, Valdebebas y Barajas T-4.
- Se contemplan, además, ampliaciones de varias líneas de la actual red de cercanías y la construcción de 25 nuevas estaciones.
- Modernización de 55 estaciones existentes haciendo especial hincapié en la accesibilidad para personas de movilidad reducida.
Vía: Euroferroviarios.net
Más información: Ministerio de Fomento
No hay comentarios:
Publicar un comentario