viernes, 29 de mayo de 2009

Toral en Tren, ¡de cine!

El titular de esta entrada es el eslogan que reza en lo que será la octava edición de "Toral en Tren", un fin de semana ferroviario, días 6 y 7 de Junio, que se celebra en Toral de los Vados (León).

Este año, además de inaugurarse la Casa del Tren, en la antigua estación de Toral de los Vados, recientemente rehabilitada donde se expondrán una serie de maquetas, la principal novedad será el Festival de Cine Ferroviario que tendrá lugar en el Centro de Participación Ciudadana con el siguiente programa:
  • Martes 2 de junio a las 20:30: Transsiberian.
  • Miércoles 3 de junio a las 20:30: El Tren de las 3:10.
  • Jueves 4 de junio a las 18:00: Polar Express.
  • Viernes 5 de junio a las 20:30: documentales "El túnel número 20" y "El Tren del Wolframio".
Por otra parte, el programa para el fin de semana Toral en Tren es el siguiente:
  • Sábado 6 de junio: a las 12 horas inauguración de la exposición de maquetas en la Casa del Tren; a las 16:30, viaje en tren con la 7700 inglesa a Quereño y, a las 21:20, cena ferroviaria en el pabellón.
  • Domingo 7 de junio: a las 12 horas viaje en tren a Ponferrada; a las 14 horas, parrillada en la Plaza de la Estación; a las 15 horas, teatro en la calle y, para acabar, a las 20 horas, entrega de premios de los Concursos de Fotografía y Relatos relacionados con el ferrocarril.
Mapa de la zona de Toral de los Vados:

Ver mapa más grande

Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: Toral de los Vados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Muy buena la información, a veces es dificil encontrar información tan detallada sobre estos eventos. ¿Sabrías cuanto dura el viaje a Quereño y a que hora se puede volver (si se pude volver) en tren? Somos de Pontevedra y queríamos ir también al museo del ferrocarril de Ponferrada... ¿Cuanto vale el viaje?

Gracias!

esarabia dijo...

Hola!
Gracias a ti por el comentario. A continuación te dejo el programa completo del sábado 6 de junio:

12:00 H. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE MAQUETAS FERROVIARIAS, MATERIAL FERROVIARIO Y FOTOGRAFÍAS DEL TREN, EN LA CASA DEL TREN (ESTACIÓN) DE TORAL DE LOS VADOS (Permanecerá abierta todo el día).

12:00 H. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN A CARGO DE RAMÓN DE FONTECHA DIRECTOR DEL DOCUMENTAL DEL ACCIDENTE DE TORRE DEL BIERZO “EL TÚNEL Nº 20”.

12:00 H. DIVERTRÉN PARA LOS NIÑOS/AS CON UN RECORRIDO POR LA PLAZA DE LA ESTACIÓN. (Estará en funcionamiento todo el día).

16:30 H. VIAJE EN LA LOCOMOTORA 7700 “INGLESA” DE TORAL A QUEREÑO
IMPRESCINDIBLE ACUDIR VESTIDOS DE ÉPOCA. PREVIA INSCRIPCIÓN EN EL AYTO. DE VILLADECANES. VIAJE GRATUITO.

16:30 a 19:30 H. EXPOSICIÓN DE ENCAJE DE BOLILLOS, VAINICAS, BORDADO CANARIO Y PATCHWORK. EN EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA AVDA SANTALLA DE OSCOS.

17:00 H. HERMANAMIENTO FERROVIARIO ENTRE EL CONCELLO DE RUBIÁ Y EL AYTO. DE VILLADECANES, EN LA ESTACIÓN DE QUEREÑO. ACTUACIÓN DEL GRUPO DE GAITAS MENCIA, GRUPO DE GAITAS SAN ANTONIO DE PUENTE DOMINGO FLOREZ Y AGRUPACIÓN CULTURAL TIERRA DEL OURO.

18:30 H. APROXIMADAMENTE…LLEGADA DE LA LOCOMOTORA 7700 “INGLESA”. LA LOCOMOTORA PODRÁ SER VISITADA DURANTE EL SÁBADO Y EL DOMINGO EN EL ANDÉN DE LA ESTACIÓN DE TORAL DE LOS VADOS.

20:00 H. RONDA FERROVIARIA POR LOS BARES DE LA LOCALIDAD DONDE SE PODRÁN DEGUSTAR LOS MEJORES VINOS ACOMPAÑADOS DE UN PINCHO.

21:30 H. CENA FERROVIARIA EN EL PABELLÓN DE TORAL DE LOS VADOS, CON ANIMACIÓN DURANTE LA CENA.
Durante la cena se hará entrega de los obsequios de agradecimiento a los colaboradores.

Entradas a la venta a 24 € adultos y para los niños hasta 12 años importe gratuito (subvencionado por el Ayuntamiento)

Lugar de venta: Ayuntamiento de Villadecanes