jueves, 12 de agosto de 2010

Intel Knights Ferry, prototipo para la computación en paralelo


Intel ha mostrado hace unos días uno los productos en los que está trabajando, al que han denominado Intel Knights Ferry, el cual es, por el momento, un prototipo.

Intel Knights Ferry tiene una gran similitud externa con una tarjeta gráfica, de hecho se conecta a la placa base mediante un conector PCI-Express, aunque es en su interior donde radica la novedad del producto y su potencia en bruto, puesto que en esas tripas hay 32 núcleos corriendo a 1.2 Ghz. y que, además. pueden emular cuatro hilos de ejecución, es decir, tenemos un total de 128 hilos de ejecución.

Evidentemente, productos como este no los vamos a ver en el mercado doméstico dado que las aplicaciones de hoy día no son capaces de aprovechar semejante potencia de ejecución, pero si que se pueden usar para la computación masiva de datos, cálculos científicos o renderizados a gran escala.

Además, cada día queda más patente que el procesamiento en paralelo, potenciado desde la aparición de procesadores con varios núcleos, no sólo una tendencia si no que ha llegado para quedarse con nosotros.

Vía: Xataka

No hay comentarios: