jueves, 12 de agosto de 2010

Sony Ericsson podría presentar en breve el "Playstation Phone" con Android 3.0


Lo que durante mucho tiempo ha sido un rumor constante, puede estar apunto de hacerse realidad, dado que la propia Sony Ericsson ha anunciado la intención que tienen de lanzar un dispositivo que aúne una consola portátil y un teléfono móvil, lo que se conoce desde hace tiempo como "Playstation Move".

Además, y tal como mencionan en Engadget, origen de la noticia, todo indica que será la versión 3.0 de Android el sistema operativo elegido para gobernar este nuevo y esperado dispositivo, lo que demuestra las intenciones de Google en meterse de cabeza en el mercado de los videojuegos.

Lo que podéis ver en la imagen que acompaña a esta entrada es una recreación de como podría ser el "Playstation Phone" realizada por Engadget, en la que se puede ver los controles que se pueden ver en una PSP (pad direccional, gatillos, etc.) y una gran pantalla táctil, probablemente de entre 3.7 y 4 pulgadas.

Asimismo, el nuevo terminal-consola dispondrá en su interior de una cámara de 5 megapíxeles, procesador Snapdragon de Qualcomm a 1 Ghz. y, tratándose de un gadget en el que los videojuegos tienen gran importancia, tendría que disponer de algún tipo de aceleración por hardware.

Por el momento, es todo lo que hay, y habrá que estar atentos a ver que puede dar de sí este nuevo e interesante dispositivo. Lo que está claro, es que todo parece indicar que esta vez no se trata de un rumor, y más aún sabiendo que Google y su Android andan detrás de este nuevo proyecto.

Vía: Xataka
Enlace: Engadget

No hay comentarios: