miércoles, 5 de octubre de 2011

Apple presenta el iPhone 4S


Y el nombre es... iPhone 4S. Y es que han sido muchos los rumores que ha surgido en la red sobre la keynote de Apple celebrada ayer; que si iPhone 5, que si iPhone 4S, o mejor aún, dos nuevos modelos (uno de ellos como gama de entrada).

Finalmente, y tras una buena cantidad de datos sobre ventas y cuotas de mercado (tras 45 minutos de evento aún no se había descubierto el esperado móvil), se presentó el iPhone 4S, un terminal con un diseño idéntico al modelo anterior y que alberga en su interior, y en el software, todas las novedades (no hay mejoras en la pantalla).

Una de las mejoras más destacadas es la inclusión de un procesador de doble núcleo, Apple A5, con el que Apple espera plantar cara a los smartphones Android más potentes durante un tiempo, aunque es probable que veamos algún móvil con el sistema operativo verde con procesadores de cuatro núcleos antes de que finalice 2011. Al Apple A5 le acompañará 1 GB de memoria RAM (dato aún no oficial).

Dos aspectos criticados en anteriores modelos, como son la batería y la conectividad, han sido mejorados en el nuevo terminal: autonomía de 8 horas en conversación 3G, 9 de navegación web vía WiFi, 10 horas con vídeo y hasta 40 en modo música en lo referente a la batería; y en cuanto a la conectividad, se incluyen dos antenas y se llegará a velocidades de descarga de hasta 14 Mbps. Además, el iPhone 4S tiene soporte para redes GSM y CDMA, por lo que puede usarse en todo el mundo.


Si el iPhone 4 ha desplazado a las cámaras como dispositivo más usado para tomar fotos, el iPhone 4S seguirá el mismo camino gracias a las mejoras incluidas en la cámara: sensor retroiluminado 8 megapíxeles (capta un 70% más de luz), lente de cinco elementos y apertura f2.4. Además, el sensor es capaz de sacar la primera foto en tan sólo 1.1 segundos y en medio segundo las siguientes.


También se ha mejorado la captura de vídeo, que cuenta con estabilizador de imagen y reducción de ruido, siendo ya capaz de grabar a 1080p.

Apple también ha mejora el apartado software, y al ya anunciado iOS 5 (disponible a partir del 12 de octubre junto a iCloud), se le une Siri, una especie de asistente que nos facilitará la forma de comunicarnos con el teléfono, gracias a que acepta órdenes de voz muy cercanas al lenguaje natural (no hay comandos preestablecidos).

Así, le podemos pedir al iPhone 4S que nos despierte a una determinada hora y él se encargará de poner la alarma a esa hora y activarla. Entradas de cine, dónde comer o qué tiempo va a hacer son otros ejemplos que podemos pedirle a este nuevo asistente, que por el momento funciona en inglés, francés y alemán, y al parecer, lo hace bastante bien.


En cuanto a la disponibilidad y precio, el iPhone 4S se lanzará en Estados Unidos el 14 de octubre, mientras que a España llegará catorce días más tarde, el 28 de octubre. Podremos elegir entre tres modelos diferentes, con 16, 32 y 64 GB de memoria interna, que tendrán un precio con contrato de 199, 299 y 399 dólares respectivamente.

Aunque nos hemos quedado sin modelo de entrada o básico, la llegada del nuevo iPhone rebaja el precio de los modelos anteriores: el iPhone 4 con 16 GB se queda en 199 dólares y el de 8 GB en 99 dólares, mientras que el iPhone 3GS de 8 GB saldrá gratis (siempre con contrato).

Vía: Xataka
Enlace: Los números de la keynote

No hay comentarios: