El agujero de seguridad ha sido descubierto por la gente de AndroidPolice, un problema que, de poder ser aprovechado por algún desarrollador malicioso, permite que cualquier aplicación pueda acceder a nuestros datos por el mero hecho de tener permiso para conectarse a Internet.
Al parecer, la última actualización del sistema que liberó HTC, habilitó una opción que permitía a los usuarios generar un log con información del terminal con el objetivo de ayudar al servicio técnico, y que almacena los siguientes datos:
- Lista de cuentas de usuarios con la dirección de correo y su estado incluidas.
- Última red utilizada, localización reciente del GPS y un historial de las llamadas realizadas.
- Datos de los SMS con números de teléfonos y textos cifrados que, según Android Police, podría ser posible desencriptarlos.
- Datos varios del sistema como información de la CPU, de la memoria, lista de aplicaciones instaladas, información de la batería, etc.
Aún con todo, y mientras HTC publica una solución oficial al problema, existe una forma de eliminar la última actualización del sistema, la cual trae la aplicación que genera los logs. Para ello, habrá hacer root al terminal y eliminar manualmente la aplicación.
Vía: Xataka Android
Enlace: AndroidPolice
No hay comentarios:
Publicar un comentario