jueves, 6 de octubre de 2011

Homenajeando al genio

La noticia de la muerte de Steve Jobs ha inundado los titulares de todos los medios de comunicación del mundos. Periódicos, televisión, radio, blogs y redes sociales se han hecho eco de la triste pérdida de Jobs, genio y figura donde los haya.

Pero también un movimiento de sentimientos y homenajes ha comenzado a inundar la red de redes y el mundo real. Desde la propia Apple, hasta bitácoras como Pixel y Dixel (repasan su vida en 25 vídeos), pasando por Google, Microsoft o el mismísimo Bill Gates, amigo y rival de Jobs, han homenajeado al co-fundador de Apple, quien. esté donde esté, seguro que aportará su visión e ideología.




Carta de despedida de Bill Gates a Steve Jobs:

Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.
Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas.
En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.
Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve.

Sergey Brin, co-fundador de Google:
Desde los primeros días de Google, cada vez que Larry y yo buscábamos la inspiración o la visión y el liderazgo, teníamos que mirar no más lejos de Cupertino. Steve y su pasión por la excelencia es sentido por cualquiera que haya tocado alguna vez un producto de Apple (incluyendo el MacBook con el que estoy escribiendo esto en este momento). Y lo he visto en Preston las pocas veces que he conocido. En nombre de todos nosotros en Google y más ampliamente en la tecnología, te extrañaremos mucho.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook:
Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo. Te echaré de menos.

Bob Iger, presidente y CEO de Disney:
Steve Jobs fue un gran amigo, así como un asesor de confianza. Su legado se extiende mucho más allá de los productos que creó o los negocios que él construyó. Será por las millones de personas a las que inspiró, a las que cambió su vida, y la de la cultura por lo que se defina. Steve era como un “original”, con un fondo creativo, mente imaginativa que definió una era. A pesar de todo lo que logró, se sentía como si estuviera empezando. Con su muerte el mundo ha perdido un ejemplar raro, Disney ha perdido a un miembro de nuestra familia, y yo he perdido un gran amigo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Laurene y sus hijos durante este momento difícil.

Michael Dell, fundador de Dell:
Hoy el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria ha perdido un icono legendario y yo he perdido a un amigo. Su legado será recordado por las generaciones venideras.

Enlace: Apple, Pixel y Dixel: la vida de Jobs en 25 vídeos

No hay comentarios: