miércoles, 5 de octubre de 2011

iOS 5 e iCloud llegarán el 12 de octubre

Además del iPhone 4S y los renovados iPod Nano y Touch, Apple anunció el la keynote de ayer el lanzamiento de iOS 5 e iCloud para el 12 de octubre, a los que acompañarán una nueva aplicación gratuita denominada Cards, que permite el envío de tarjetas postales a cualquier rincón del mundo: los usuarios las diseñan y Apple las envía. Los precios son de 2,99 dólares dentro de Estados Unidos o 4,99 dólares para cualquier otra parte del mundo.

Tim Cook, que realizó la primera keynote tras la retirada de Steve Jobs, hizo hincapié en las caracterísiticas fundamentales de la nueva versión de iOS, como la implementación e integración con Twitter, Newstand, iMessage, las mejoras que llegarán a la cámara, el HDR o el renovado Safari.

En cuanto al nuevo servicio de almacenamiento en la nube, iCloud, poco que añadir que no se sepa ya; tan sólo recordar que será gratuito para todos los usuarios de iOS 5 y de Lion (hasta 5 GB de almacenamiento gratuito).

Asimismo, también se anunció la disponibilidad de Find My Friends, un servicio similar a Google Lattitude con el que podremos ver de forma rápida la ubicación de las personas que hayan decidido compartir contigo su lugar en ese momento; y se habló de iTunes Match, que permite subir música comprada fuera de iTunes o realizar un streaming de cualquier tema musical de forma sencilla. El servicio costará 24,99 dólares al año y saldrá a finales de este mes de octubre.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: