Y es que se ha confirmado la peor noticia que podía ocurrir por la subdelegada del gobierno en Burgos, Berta Tricio: el único tren de pasajeros que cubre el recorrido Madrid-Aranda-Burgos, el Talgo, dejará de realizarlo una vez se abra la linea de alta velocidad por Valladolid.
La solución propuesta: como siempre ridícula, utilizar lanzaderas para cubrir servicios mínimos.
Una vez más, las administraciones implicadas, RENFE, etc... siguen haciendo todo lo menos posible por mejorar, y para colmo de males, se reavivan los problemas en Barcelona con la línea del AVE.
A ver señores, dejémonos de carreras para ver quién hace más en un periodo político y quién hace menos. Aquí se trata de mantener una coherencia entre mejorar el ferrocarril progresivamente con trenes más rápidos, sin carreras que perjudiquen a la gente y; mantener, potenciar, fomentar y preservar los trazados, infraestructuras y trenes actuales para que los amigo del tren podamos disfrutar de ellos y para que también lo hagan nuestros hijos.
Señores implicados: tengo la sensación que si mi hija quiere conocer una locomotora de vapor, un Talgo u otros trenes que ustedes tratan de retirar, se los tendré que enseñar en una maqueta y, aunque orgulloso, se me caerá la cara de vergüenza por lo que hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario