miércoles, 24 de octubre de 2007

Diccionario

Desde hoy voy a comenzar a publicar entradas tratando de explicar de forma fácil y sencilla esos términos que se atragantan a mucha gente y que están relacionados con la Informática y las tecnologías. Para empezar dos términos sencillos y fácilmente entendibles:

Hardware: con esta término de origen inglés denominamos a todo el conjunto de piezas y componentes que conforman un ordenador (placa base, disco duro, memorias, fuente de alimentación,...), así como a todos los componente externos que podemos conectar como el ratón, el teclado, la pantalla, el escáner, la impresora, un mando para jugar o un simple y conocido reproductor de música.

Software: denominamos software a todo el conjunto de programas que son necesarios para realizar cualquier tarea que se nos ocurra como escribir una carta (procesador de textos), llevar nuestra gestión (hojas de cálculo), dibujar, retocar y ver fotos (visores de fotos) o jugar (videojuegos). Destacar aquí el programa que nos permite interactuar con todo el hardware de nuestro ordenados y que se denomina Sistema Operativo (Windows XP, Vista, Linux,...)

No hay comentarios: