La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, ha asegurado que la sustitución del Talgo que cubre la línea Madrid-Bilbao por Aranda, no supondrá la desaparición del servicio de viajeros por la línea del directo Madrid-Burgos.
Este noticia, surge después de la filtración de la noticia de la sustitución del Talgo por un Alvia y tras la reunión que ha mantenido Berta Tricio con el director general de Servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo Jiménez, en la que, parece ser, se afirma categóricamente que no se va a suprimir el servicio de viajeros aunque tampoco se dan datos de cómo van a quedar los servicios y que trenes van a realizarlos.
Parece, y solo parece, que va a reinar la cordura y no vamos a acabar el año viendo como otra línea más de nuestro ferrocarril queda abandonada al ostracismo, aunque, se dejan entrever incógnitas como la falta de información de los servicios que pueden cubrir la falta del Talgo que no me dan ninguna confianza.
Por otra parte, me llama mucho la atención la redacción de las dos noticias respecto a este tema por parte del Diario de Burgos tachando al Talgo que circula por la mencionada línea de vetusto. Texto de la noticia de hoy: "en primer lugar aún no se ha confirmado que desaparezca el Talgo, y en segundo que por el momento se desconoce el material que relevaría al mítico y vetusto tren articulado ligero".
No parece mal usar sinónimos rimbombantes y si, los Talgo 3 y 4 ya llevan años circulando por nuestros ferrocarriles, pero vetusto, no me parece el calificativo apropiado para un tren histórico, confortable y rápido como son los Talgo. ¿A vosotros?
Vía: Diario de Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario