No puedo decir otra cosa mas que: vamos de mal en peor. Aunque no ha sido confirmado por Renfe, ni tampoco desmentido, diversas fuentes han anunciado que antes de que acabe este año 2008, el Talgo Madrid-Bilbao que circula por la línea de Aranda (directo Madrid-Burgos) va a ser sustituido por un Alvia.
Esto implica, que al no estar la vía electrificada, el nuevo servicio Alvia realizará el trayecto por Valladolid dejando a Aranda de Duero y otras localidades sin trenes y, a la vía del directo Madrid-Burgos sin servicio de viajeros.
Sin duda, una triste noticia que deja ver claramente la política de Renfe y el Ministerio de Fomento en fomentar los trenes de alta velocidad y no acordarse de los trenes de siempre y de las vías que siempre han estado, y lucharemos por que lo sigan haciendo, junto a nosotros, así como, de dejar abandonada a tanta gente que lucha por tener un transporte con el que viajar y disfrutar.
Triste final puede tener la línea más joven de ancho ibérico en España si alguien no toma cartas en el asunto y promueven los servicios de cercanías o lanzaderas o, mejor aún, dejan un tren como el Talgo que es toda una institución dentro y fuera de nuestro país.
Un apoyo desde aquí para Daniel Gutiérrez, presidente de la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril de Aranda de Duero, por su continua lucha y reivindicación. ¡Estamos con vosotros!¡Estamos con el Ferrocarril!
Vaya desde aquí un homenaje al Talgo y al directo.
Vía: Diario de Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario