jueves, 20 de agosto de 2009

La web de Renfe descarrila

Y no es la primera vez que lo hace, dado que, alguna vez os he comentado las dificultades que han tenido varios usuarios a la hora de acceder a la información horaria o, simplemente, al tratar de comprar un billete.

Pero esta vez os comento una experiencia que he sufrido en mis propios bits. Ocurrió a últimos del pasado mes de julio al tratar de comprar un billete de Bilbao a Burgos en el Alvia que parte de la capital vizcaína a las 17:10 horas.

El problema surgió en el último paso de la compra, el cual, se presenta el billete para poder imprimirlo y poder pasar por el control de la estación. En dicho momento apareció un error totalmente indescriptible y no hubo forma de imprimir el billete.

Me armé de paciencia y traté de entrar a consultar el pedido realizado con los datos que me habían llegado al correo (gracias a dios, esa parte funcionó). ¡Que fatalidad! Durante una hora y media intenté realizar dicho acción una y otra vez y el indescriptible error aparecía continuamente; en diferentes navegadores y en diferentes equipos.

No entiendo como una web tan solicitada y tan visitada como la de Renfe pueda tener tantos fallos. Señores de Renfe, me dedico a la informática, y más concretamente a la programación de sitios web y al mantenimiento de servidores, y sin ser un fenómeno, si les puedo decir que hay formas y formas de hacer las cosas.

Por cierto, la solución final a mi problema, llegar unos minutos antes a la estación y contar el problema en taquilla. Allí conseguí mi billete.

No hay comentarios: