sábado, 29 de agosto de 2009
Nokia N900
Al contrario que otros fabricantes, como Apple, que guardan con recelo lo que van a presentar en sus eventos, Nokia ha desvelado durante esta semana dos de los productos estrellas de su próximo Nokia World: el ya conocido Nokia Booklet 3G y su nuevo mobile computer Nokia N900.
El N900 es un terminal orientado a la conexión a Internet que cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 800 x 480 píxeles, y está gobernado por un procesador ARM Cortex-A8 corriendo a 600 Mhz.
Además, dispone de memoria RAM de 256 MB, 32 GB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD de hasta 16GB, teclado QWERTY completo y deslizante, cámara de fotos de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash, A-GPS y la aplicación Ovi Maps instalada.
Y, hablando de software, si por algo destaca el N900 es por el sistema operativo que lo gobierna. Nokia ha evolucionado, y ha pasado de cualquier sistema operativo basado en Symbian, para instalar Maemo 5, un sistema operativo basado en Linux y que ofrece múltiples mejoras con respecto a Symbian.
En cuanto a la conectividad, incluye 3G HSPA y WiFi, y para la navegación por Internet, dispone de un navegador basado en el código de Mozilla con soporte para Flash 9.4.
Por último, comentar que el N900 tiene un comportamiento excelente como reproductor multimedia con soporte para audio, vídeo e imágenes y la incorporación de sintonizador de radio FM.
En cuanto al precio y a la disponibilidad, el N900 costará unos 500 euros sin contar con las subvenciones que le puedan aplicar las operadoras, y estará disponible a partir de octubre.
Vía: Xataka
Enlace: N900
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario