El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comenzado las obras de lo que será el primer centro de control y seguridad del tráfico ferroviario de la nueva Variante de Pajares.
Dicho centro se situará en el entrono de Campomanes (Asturias) y contará con un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes, además de otros elementos de seguridad para el control de la circulación de trenes por los dos túneles de la variante.
Asimismo, se creará otro centro de control gemelo en la localidad leonesa de La Robla, y ambos dispondrán de trenes de seguridad para entrar en los túneles si fuera necesario, y se integrarán dentro del sistema de seguridad que está incluido en el proyecto de la línea de Alta Velocidad que conecta Asturias y León.
Por otra parte, los dos túneles de la Variante de Pajares, contarán con galerías de interconexión cada 400 metros (ambos tienen 25 kilómetros), punto de parada preferente para el refugio de trenes en caso de incidencias y dos galerías de acceso para casos de emergencia (toda seguridad es poca).
Vía: Euroferroviarios.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario