El Museo de Tecnología de Berlín celebra el 150º aniversario del nacimiento de George Knorr con una exposición en la que se muestra el desarrollo histórico de los frenos de ferrocarril, basados en los productos de la empresa Knorr-Bremse.
Nacido el 19 de octubre de 1859, ingresó en la empresa Carpenter & Schulze, con sede en Berlín y encarga del suministro del sistema de frenado a los Ferrocarriles Prusianos, en 1884.
A pesar de las serias dificultades económicas por las que pasó la empresa, Knorr se mantuvo fiel a sus ideas de que el ferrocarril estaba en un proceso de apertura y movilidad. Reestructuró la compañía, pasando de fabricar sistemas de frenado completos a diseñar acoplamientos de freno y frenos de socorro y suministrar a las compañías ferroviarias repuestos y accesorios.
Pero el gran impulso para él y su compañía llegó con el diseño de un sistema de frenado rápido, de distribución con excéntrica, que combinaba varios aspectos de sus anteriores desarrollos, garantizando mayor fiabilidad y distancias de frenado más cortas. Además, Knorr tomó las medidas necesarias para asegurarse de que el nuevo freno era compatible con el de Westinghouse, y ambos podían ir en el mismo tren.
Sin embargo, Knorr no contempló la llegada del freno continuo, otro innovador invento de su compañía. En 1910, debido a su enfermedad, delegó la dirección comercial de la empresa en Philipp Vielmetter. Knorr murió de tuberculosis en Davos (Suiza) con tan sólo 51 años.
Vía: Euroferroviarios.net
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