viernes, 9 de octubre de 2009

Jornada de paro en Euskotren por el accidente ferroviario de ayer en Lezama

La compañía Euskotren convocó anoche una jornada de paro, que se extenderá durante el día de hoy y afectará a los servicios de trenes y a los tranvías de Bilbao y Vitoria, como consecuencia del accidente ferroviario ocurrido ayer en la estación de Lezama, en el que murió el maquinista y tres pasajeros resultaron heridos.

Poco se sabe acerca de lo que pudo ocurrir en la cabina del tren que quedó literalmente empotrado contra el tope de la estación de Lezama. Según testigos presenciales, el tren siniestrado circulaba a mayor velocidad de la debida, por lo que todo indica que algo le tuvo que ocurrir a José María Colio, maquinista de la unidad, de unos 50 años y con amplia experiencia en la conducción de trenes.

Por el momento, la compañía ferroviaria ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del accidente y, desde el sindicato UGT, se pide máximo rigor en la investigación. Además, se han convocado concentraciones en las sedes laborales de Atxuri (Bilbao), Amara (San Sebastián) y Vitoria a partir de las 12. 00 horas.

Enlaces: Soitu.es, El Correo Digital, El comité de Euskotren convoca paro

No hay comentarios: