viernes, 16 de mayo de 2008

Dia de las vías verdes en Urrez: exposición maquetas

Como comenté el pasado lunes, durante los días 10 y 11 de Mayo, y con motivo de la celebración de el X día nacional de las vías verdes, varios miembros de la Abuaf expusieron en el ayuntamiento de Urrez varias maquetas y contenidos relacionados con los ferrocarriles de la Sierra de la Demanda (Villafría - Monterrubio, Santander - Mediterráneo y Haro - Ezcaray) como libros, textos explicativos y/o planos de las líneas.

Y como lo prometido es deuda, a continuación os voy a "exponer" una muestra de lo que fueron esos dos días.

Empezamos mostrando dos paneles donde se explica lo puede ser el futuro del ferrocarril Santander - Mediterráneo y al lado las estaciones de dicha línea:




Y seguimos con dos maquetas del ferrocarril Santander - Mediterráneo: la primera es un módulo de la estación de Rabanera del Pinar y la segunda (en tres módulos), que representa la estación de Barbadillo del Mercado y está realizada por Iván, socio de la Abuaf:




Cambiamos de tercio, mostrando a continuación una parte de los paneles cartográficos, realizados por Ramón socio de la Abuaf, que conforman el recorrido del ferrocarril minero Villafría - Monterrubio:



Por supuesto, no faltaron los trenes en una mesa donde se ve una muestra de composiciones de diferentes épocas como locomotoras de vapor, un ferrobús a la derecha, un Talgo pendular e incluso un Ave. Mención especial a la tercera composición empezando por la izquierda realizada por Fernando, socio de la Abuaf, representando el primer tren que circuló por Burgos:



Y, después de los trenes, ¿como podemos irnos de viaje con nuestra maqueta? A continuación la respuesta: maqueta en escala N en una maleta, (habéis leído bien). Realizada por Ramón:




Después de este pequeño viaje con la maleta de Ramón, otro homenaje al Santander - Meditarráneo con una maqueta (izquierda) realizada por Iván y representando la estación de Pinar Grande (Soria) y a la derecha un módulo Maquetren representado un tramo poco antes de la localidad de Salas de los Infantes con un Camello circulando por el:




A continuación, nuestro socio más joven, muestra orgulloso una placa del trayecto de un coche de pasajeros:




Y para finalizar esta muestra, un vista del local donde se pueden apreciar los paneles de información y varios cuadro realizados por Fernando...



...y, como no, los artífices de la muestra junto aun servidor. De izquierda a derecha: Fernando, Iván, Ramón, un servidor y Antonio:



Espero que hayan disfrutado de esta pequeña pero, a la vez, gran muestra de nuestro querido y amigo ferrocarril.

No hay comentarios: