lunes, 12 de mayo de 2008

X día de las Vias Verdes

Ayer día 11 de Mayo se celebró en Urrez (Burgos) el Día Nacional de las Vías Verdes, y a pesar de que el tiempo no acompañó, hubo mucha gente que se atrevió con la lluvia y el viento y se acercó hasta el paraje denominado La Charca para degustar productos típicos burgaleses y, de paso, hacer un poco de deporte por la vía verde del antiguo ferrocarril minero Villafría - Monterrubio, la cual, une las localidades de Arlanzón y Monterrubio.
Y es que, participo gente de diferentes localidades por las que transcurre la vía verde, como Arlanzón, Villasur de Herreros, Urrez o Pineda de la Sierra.

Varios socios de la ABUAF, participamos en el evento exponiendo en el Ayuntamiento de Urrez diversos textos, cuadros, fotos y maquetas sobre los tres ferrocarriles que transcurrían por la Sierra de la Demanda: Santander - Mediterráneo, Villafría - Monterrubio y Haro - Ezcaray.

Los dos últimos son casi en su totalidad vías verdes y el Santander - Mediterráneo da para muchas entradas, pero desde aquí, hago un llamamiento para que todos los aficionados al ferrocarril luchemos por la recuperación de este gran trazado ferroviario.

A continuación os dejo un mapa de la zona y en posteriores entradas publicaré fotos de la aportación realizada por los socios de la ABUAF.


Ver mapa más grande

Enlaces: Diario de Burgos, ABUAF, vía verde Burgos a Cojóbar

No hay comentarios: