lunes, 12 de enero de 2009

Nieve y frío hasta para parar a un tren

O a varios. Y es que durante este último fin de semana se han sucedido retrasos en varios trenes debido al temporal de nieve y frío que azota la península ibérica, además de casos increíbles, como el que les ha pasado a los viajeros de un Alvia Madrid - Bilbao, que parecen sacados de hace un siglo o dos.

Y es que, los usuarios de dicho tren salieron de Chamartín a las 8 de la mañana y llegaron a Valladolid una hora más tarde. Hasta aquí todo correcto y sin problemas. Sin embargo, el tren tenía que adaptar sus ejes del ancho internacional al ancho ibérico y, como hacía tanto frío, estos se helaron y no pudieron realizar dicha maniobra.

Renfe informó que la maniobra se prolongaría durante más tiempo del habitual, dado que, tenían que limpiar los ejes uno a uno. Pero, pasaba el tiempo y nada de nada. Al final, y después de 3 horas y media, ahí es nada, Renfe optó por llevarles hasta su destino... en autobús. ¿En que país vivimos?

¿Cómo es posible que Renfe no puede prever un hecho así? ¿Porqué no optaron por otra solución mucho antes? Señores de Renfe, así no se ganan viajeros. Luego no se quejen de que no llenan los trenes. A ver quién es el guapo que, durante lo que queda de invierno, se sube a un Alvia si las temperatura son muy frías.

Enlace: elcorreodigital.com

No hay comentarios: