miércoles, 14 de enero de 2009

Nuevo Trenhotel unirá Galicia con Cataluña

El próximo 26 de Enero, Renfe pondrá en servicio un Trenhotel de última generación que unirá las comunidades autónomas de Galicia y Cataluña, concretamente La Coruña y Vigo con Barcelona.

Este nuevo tren, sustituirá al actual, el "Estrella de Galicia". Por lo tanto, otro tren de los de siempre que abandona las vías de la península.

El Trenhotel, que circulará diariamente, realizará paradas en estaciones intermedias de las diversas comunidades por las que pasa como Lugo, Ourense, Ponferrada, León, Palencia, Burgos, Logroño, Zaragoza, Lleida y Tarragona.

Además, al disponer de ejes con rodadura desplazable, aprovechará la línea de alta velocidad entre Zaragoza y Barcelona, con el fin de obtener una reducción en el viaje.

Todo pinta muy bien para el que quiera viajar cómodo y rápido pero, se sigue sin acordarse de la gente que nos gusta de disfrutar de un buen viaje en tren. No queremos llegar antes, queremos disfrutar del tren, de los paisajes desde el tren y de otras muchas cosas que se están perdiendo.

¿Por qué no dos o tres servicios? Creo que el tren debe ser para todos, no para unos pocos.

Vía: Europa Press
Enlace: Euroferroviarios

No hay comentarios: