lunes, 9 de marzo de 2009

Aventura por la nieve en la estación de Burgos

El jueves 5 de marzo de 2009, varios viajeros que habían tomado el "Regional Express" con llegada a la estación de Burgos Rosa de Lima a las 21:45 horas, tuvieron que realizar un pequeño paseo por la nieve.

Todo comenzó cuando el mencionado tren se paró a escasos kilómetros de la estación de Burgos. Al parecer, se les comunicó que había un problema con las agujas de entrada a la estación y, tras una espera de unos 30 minutos, se reanudó el corto recorrido que quedaba hasta su destino.

Pero el tren no entró en la estación por la vía normal y, según los viajeros, paró en una "vía muerta", teniendo que saltar del tren maleta en mano y recorrer unos cuantos metros entre la nieve que caía y casi a oscuras hasta que pudieron llegar a un andén. La poca ayuda que tuvieron, corrió a cargo del personal de la estación quien, linterna en mano, trató de alumbrar el camino de los aventureros.

Este no es el primer incidente que ocurre tras la reciente apertura de la nueva estación, dado que, hace unos días, un mercancías entró en la vía del directo debido al fallo de una aguja.

Enlace: Radio Arlanzón
En Tecnotrenes: Un mercancías entra en la línea Madrid - Burgos por error

No hay comentarios: