martes, 3 de marzo de 2009

En Argentina tambien reivindican la red tradicional frente al 'tren bala'

"La próxima estación" es una película del director argentino Fernando "Pino" Solanas en la que se trata de reivindicar la iniciativa "Un tren para todos" impulsada por el Movimiento Proyecto Sur.

Dicha iniciativa pone en entredicho el nuevo proyecto de tren de alta velocidad argentina, en el que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, va a invertir una gran cantidad de dinero. Desde Movimiento Proyecto Sur, aseguran que con la mitad de la inversión requerida por dicho tren, se puede volver a poner en funcionamiento las vías centrales de trenes existentes en el pais sudamericano.

Personalmente, me suena a lo que podría hacerse en nuestro país, invertir algo menos en comprar nuevo material y construir nuevos tendidos ferroviarios y arreglar las infraestructura existentes.

Enlace: Soitu.es

1 comentario:

Nerd Progre dijo...

"Dicha iniciativa pone en entredicho el nuevo proyecto de tren de alta velocidad argentina, en el que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, va a invertir una gran cantidad de dinero"

Estás atrasado con las noticias. El proyecto perdió la financiación que la iba a proporcionar un banco francés, al inicio de la "crisis financiera mundial".

Y, en todo caso, el dinero no lo pondría la presidenta, sino el Estado argentino.

El proyecto de Sur es un disparate, porque en todos los cálculos económicos que citan no mencionan los costos de las "obras conexas" (estaciones, cruces de via, obras de ingeniería civil, etcétera).

En Argentina el lema nacional parece ser "me opongo".

FC