miércoles, 21 de abril de 2010

Acuerdo para la ampliación del núcleo de cercanías de Valencia

Tras varios meses de negociaciones, el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana han alcanzado un acuerdo, que implica una inversión de 4.000 millones de euros, para la ampliación y mejora del servicio de cercanías de la Comunidad Valenciana, y que se extenderá durante una década.

Gracias al mencionado acuerdo, será posible contar con el, popularmente reivindicado, tren de la costa, el cual unirá Gandia con Dénia y Alicante, además de la conexión con el aeropuerto de Alicante o la modernización de la histórica línea que une Xàtiva y Alcoi.

Asimismo, 10 municipios valencianos quedarán unidos a la red, que se ampliará en 139 kilómetros y contará con 13 nuevas estaciones, entre las que destacan Benicàssim, Novelda, Elda, Sax o Villena.

Según ha confirmado José Blanco, Ministro de Fomento, todos los proyectos se encontrarán en marcha hacia el año 2015, siendo el más relevante, con 750 millones de euros de presupuesto, la construcción del eje pasante que atravesará la ciudad de Valencia para dar salida a la línea de alta velocidad que llegará hasta Castellón.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: