viernes, 30 de abril de 2010

Google integra un teclado virtual para idomas con caracteres diferentes

Como ya sabréis, muchos idiomas, entre ellos el castellano, tienen caracteres diferentes o especiales que no aparecen en los teclados de muchos ordenadores. Este hecho se torna en un engorroso problema cuando viajamos por el mundo y queremos escribir, por ejemplo, un mensaje: imaginad que queremos preguntar a nuestros padres por el niñ@. Si, hay alternativas, poner su nombre, pero imaginarlo, no podríamos.

Una buena solución a este tipo de problema, es la que ha integrado Google en varias páginas de su buscador, la cual incluye teclados virtuales en diferentes idiomas. Sin duda alguna, una excelente propuesta que, es de suponer, se extienda a otros servicios del gigante de Internet y a otras aplicaciones y/o servicios de otras empresas.

Para concluir, deciros que el teclado virtual se encuentra disponible en los siguientes idiomas: Albanés, Árabe, Armenio, Vasco, Belarús, Bosnio, Búlgaro, Catalán, Croata, Checo, Finlandés, Gallego, Georgiano, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Islandés, Kazajstán, Kirghiz, Macedonio, Malayalam, Mongol, Persa, Polaco, Ruso, Serbio, Eslovaco, Esloveno, Sueco, Tártara, Tailandés, Turco, Ucranio y Uzbekistán.

Vía: Alt1040
Enlace: Blog Oficial de Google

No hay comentarios: