martes, 13 de abril de 2010

WiFi gratis de los ayuntamientos españoles

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido intervenir en la polémica entre los Ayuntamientos de diversas ciudades españolas y los operadores de telecomunicaciones, la cual viene dada debido a que los primeros quieren ofrecer acceso a Internet gratuito a través de puntos de acceso WiFi.

La CMT, con el fin de evitar las continuas quejas de las operadoras, ha establecido tres condiciones a los Ayuntamientos para que puedan ofrecer acceso a Internet gratis: la primera de ellas es que deben inscribirse en el registro regulador.

Las otras dos nos afectan como usuarios beneficiarios de dicho acceso: la cobertura no debe incluir a los edificios residenciales o mixtos y la velocidad se limitará a 256 kbps, lo cual no supone una competencia seria para las operadoras, ni en redes fijas ni móviles.

Ahora, solamente hay que esperar la opinión de las operadas, opinión que no debe ser negativa, puesto que, a mi parecer, la propuesta de la CMT me parece muy interesante y positiva para ambas partes.

Vía: Xataka
Enlaces: Público, Error500

No hay comentarios: