jueves, 22 de abril de 2010

Blanco anuncia una nueva línea de alta velocidad entre Ávila y Segovia

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso celebrada en el día de ayer, el Ministro de Fomento, José Blanco, anunció la construcción de una nueva línea de alta velocidad que unirá Ávila y Segovia.

La nueva línea, que contará con una total de 55 kilómetros y tendrá doble vía electrificada, aprovechará el corredor existente de la autopista Ávila-Segovia por tratarse, según palabras del ministro, de la "alternativa más rápida y la inversión más eficiente". El trayecto saldrá de la actual estación de Ávila y conectará con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia al norte de la estación de Segovia-Guiomar.

Ahora bien, ¿es necesario comenzar a conectar todo el país con líneas de alta velocidad? No quiero decir que esté en contra de este tipo de proyectos ni del progreso pero, ¿no sería mejor acondicionar los muchos kilómetros de vía que hay olvidados en nuestro país y conectar las grandes urbes mediante líneas AVE?

Viendo el panorama de nuestro ferrocarril me pregunto, ¿no es el tren un servicio público destinado a unir pueblos y personas? A día de hoy, esta filosofía se ha perdido por completo.

Enlace: Diario de Burgos

No hay comentarios: