viernes, 9 de abril de 2010

Los Ángeles tendrá su sexta línea de metro

La ciudad de Los Ángeles ha comenzado la construcción de lo que será su sexta línea de metro, la cual permitirá a sus ciudadanos y turistas ir hasta las playas de Santa Mónica y, de esta forma, descongestionar la autopista I-10, una de las más saturadas de la zona.

La primera fase de dicha línea, denominada Expo Line, con un total de 13,9 kilómetros, y que concluirá en Venice/Robertson, ya se encuentra en marcha. Además, acaba de aprobarse la realización de la segunda fase, que tendrá una longitud de 10 kilómetros y medio y llegará hasta las playas de Santa Mónica.

El recorrido de dicha línea aprovecha el antiguo ferrocarril eléctrico de Southern Pacific hasta Culver City, habiéndose optado por un trazado tranviario con cruces a nivel, además de disponer de un paso subterráneo entre Jefferson Boulevard y Trousdale Parkway, así como de tres estaciones en viaducto (La Brea Avenue, La Cienega Boulevard y Venice/Robertson.

Se prevé que la primera parte de la línea entre en servicio el próximo año 2011, llegando a las playas de Santa Mónica en 2014 o 2015.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: