lunes, 6 de abril de 2009

Licitados dos tramos más del AVE Valladolid a Vitoria

Está claro que la conexión entre Valladolid y Vitoria por medio del AVE es una de las prioridades actuales para el Ministerio de Fomento y, es por ello que, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha licitado dos tramos más en la provincia de Burgos.

En concreto, se trata de los tramos que unirán Prádanos de Bureba y Briviesca por una parte y, por otra, Fuentebureba y Pancorbo. Ambos tramos se realizarán por un importe total de 2,9 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses cada uno.

En cuanto a las obras más llamativas de ambos tramos, el que va desde Prádanos hasta Brivisesca contará, en sus 7,3 kilómetros, con un paso inferior bajo la autopista AP-1, un túnel de 1.160 metros y dos viaductos de 100 y 200 metros. En cuanto al tramo que transcurrirá entre Fuentebureba y Pancorbo, de 7,8 kilómetros, tendrá tres viaductos de 520, 500 y 220 metros y deberá disponer de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes, extraño esto último, dada la cercanía de la estación de Briviesca.

Enlace: Diario de Burgos
En Tecnotrenes: ADIF licita dos subtramos del AVE Valladolid a Vitoria

No hay comentarios: