Las pasadas vacaciones de Semana Santa, mi familia y yo realizamos un viaje en tren por la línea que explota FEVE de Santander a Oviedo. Concretamente, tomamos el tren en la localidad cántabra de Unquera, prácticamente en el Principado de Asturias, y fuimos hasta la localidad asturiana de El Berrón (a la tarde realizamos el viaje de vuelta).
Dicho viaje (plano de la zona) dura, aproximadamente, 2 horas y 40 minutos, y, aunque mucho podáis pensar lo contrario, no se hace nada largo dedo que, transcurre por bonito y diverso paisaje. Desde Unquera hasta Ribadesella, la vía transcurre muy cercana a la costa, donde se puede divisar varias veces el mar Cantábrico, sus acantilados y una pequeña playa.
Una vez que se sale de Ribadesella, la vía se adentra hacia el interior de la verde provincia asturiana siguiendo el cauce del río Sella, famoso por el conocido "Descenso del Sella", donde cientos de piragüistas bajan por su cauce hasta Ribadesella.
Finalmente, llegamos a El Berrón, interesante punto para todo aficionado al ferrocarril, puesto que en esta localidad se cruza dicha línea con la que une Gijón con Laviana mediante un interesante cruce en forma de "signo más". Además, se encuentra la base de mantenimiento de FEVE.
A continuación os dejo una serie de fotos, las cuales, espero que disfrutéis y os animen a realizar dicho viaje:
Enlace: Feve
No hay comentarios:
Publicar un comentario