miércoles, 8 de abril de 2009

Polémica por el nombramiento de la nueva Ministra de Cultura

El nombramiento de Ángeles González-Sinde como nueva Ministra de Cultura está levantando polémica en las redes sociales y blogs de habla hispana.

Y razón no le falta a nadie. De sobra son conocidas las intenciones del gobierno de implantar la ley de los tres avisos (desconectar a la gente que se baje contenidos protegidos mediante P2P) en España, ya implantada en Suecia y apunto de hacerlo en Francia, la cual, por otra parte ha sido rechaza de forma, digamos, abrumadora por el Parlamento Europeo recientemente.

Probablemente, a dicho rechazo le falta algo más, le falta una legislación que realmente prohíba la implantación de la ley de los tres avisos. De momento, y hasta que se demuestre lo contrario, descargar contenido P2P en España es legal.

Además, Ángeles González-Sinde está a favor del canon digital y, al igual que otros estamentos, instituciones y empresas, no sabe entender y adaptarse a los nuevos medios. Está claro que, así, no vamos a avanzar, teniendo en cuenta, que seguimos a la cola de Europa en el uso de Internet y en la relación precio/calidad de los medios tecnológicos para acceder a la red de redes.

Enlaces relacionados y opiniones al respecto:
Banner circulando por diversos sitios creado, al parecer, por la Asociación de Internautas:

Cese inmediato de Angeles Gonzalez Sinde como ministra de Cultura

No hay comentarios: