martes, 21 de abril de 2009

Los usuarios podrán decidir que datos puede usar Google para publicidad

Tras una entrevista realizada al Director General de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, se ha sabido que Google permitirá a los usuarios decidir qué datos de las búsquedas que realicen podrá ser usada por la empresa de Mountain View para mostrar publicidad.

De esta forma, se evitará que el usuario que utiliza el servicio de búsquedas de Google reciba publicidad que no le interese y que, según palabras del propio Javier Rodríguez, "el usuario esté contento con la publicidad que recibe, que el anunciante esté contento con el usuario al que llega y el medio con el recultado logrado".

Habrá que estar atentos a los cambios y/o opciones que puedan aparacer en Google Search, dado que, el usuario debe poder tomar este tipo de decisiones sin que le suponga ningún tipo de pérdida de tiempo. ¿Habrá que autenticarse en el servicio de búsquedas para configurar que intereses publicitarios tenemos? ¿Qué opináis vosotros?

Enlace: elmundo.es

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