jueves, 15 de julio de 2010

DoCoMo muestra una pantalla 3D que mejorará a la de la Nintendo 3DS

DoCoMo, operadora de telefonía japonesa, ha mostrado una nueva pantalla con tecnología 3D, y que no requiere de gafas para ver el contenido, que mejora la pantalla 3D fabricada por Sharp para la Nintendo 3DS, cuyo principal inconveniente es que el efecto 3D desaparece si no estábamos bien alineados tanto vertical como horizontalmente con respecto a la pantalla.

Al igual que la solución de Sharp, la de DoCoMo está orientada a dispositivos de pequeñas dimensiones, dado que estamos ante una pantalla de 2.7 pulgadas con una resolución de 1.028×768 píxeles, siendo su principal ventaja con respecto a la pantalla de la futura consola de Nintendo el mayor ángulo de visión 3D horizontal, que al parecer es de unos 30 grados.


Para obtener esta mejora, DoCoMo ha apostado por la tecnología lenticular, más cara y compleja de obtener, basada en ir organizando pequeñas lentes y refractando las imágenes para enviarlas de forma separada a derecha e izquierda y conseguir que la imagen cambie ligeramente según a donde miremos (con la resolución mencionada y sabiendo que dispone de 8 lentes, cada uno cuenta con una resolución de 320×240 píxeles y 15 grados de ángulo de visión).

Por contra, Sharp ha usado la tecnología Barrier Parallax, basada en sustituir el filtrado realizado por unas gafas especiales por una capa material sobre la pantalla, que mediante unas rendijas permite que cada ojo vea una serie de pixeles diferentes. La desventaja de esta opción es que se pierde mucho brillo.

Destacar, por último, que el principal inconveniente de la tecnología usada por DoCoMo es que no permite visualizar imágenes 2D y, por lo que se sabe hasta ahora, una larga visualización de contenido 3D puede causar dolores de cabeza o mareos. Un aspecto, este último, que la firma nipona deberá mejorar.

Vía: Xataka

No hay comentarios: