sábado, 24 de julio de 2010

Ferroadivinanza: una de preguntas

Tras la última y complicada Ferroadivinanza, esta vez voy a cambiar de tercio. Aprovechando la foto completa de la mencionada Ferroadivinanza, os voy a proponer una serie de preguntas.


Los coches que conforman el Tren Turístico Costa Verde proceden de la remodelación de los coches intermedios de ciertos vehículos de FEVE. ¿De qué serie de vehículos ferroviarios estamos hablando? ¿Con qué apodo o sobrenombre se conoce a estos vehículos? Por último, ¿se trata de vehículos ferroviarios con tracción diésel o eléctrica?

Creo que esta vez es muy fácil, ¿no?

4 comentarios:

Marcos (abuaf) dijo...

Bueno, esta vez si es mas facil, me se el apodo del tren original del que salieron ciertos coches intermedios, los "apolos", de tracción diésel, la serie de vehículos, la numeración y todo eso ya no me la se......

Anónimo dijo...

Si, son remolques de "APOLOS" y los remolques o coches intermedios,que se sepa no traccionan, luego ni diesel ni electrico o ambas, si la locomotora es dual.

alberto(abuaf) dijo...

Poco aporto si digo q esos coches provienen d los "apolos",d lo otro q queda por contestar...ahi estoy "pillao"...

Salu2!

esarabia dijo...

Efectivamente, se trata de los coches intermedios pertenecientes a la serie de automotores diésel 2400 de FEVE, conocidos como "Apolos".