domingo, 25 de julio de 2010

Feve ofrece un curso de 12 plazas para futuros maquinistas del Tranvía de León

Ante el inminente comienzo de las obras del primer tramo del Tranvía de León, que discurrirá entre la estación y la Plaza de Santo Domingo, Feve abrirá el próximo lunes el plazo de inscripción para el curso de maquinistas, que contará con 12 plazas, entregadas por orden de recepción de solicitudes en las oficinas de la empresa en la capital, situadas en el número 5 de la calle Ramiro Valbuena.

El mencionado curso dará comienzo el próximo mes de septiembre, extendiéndose hasta el mes de diciembre. Los alumnos que aprueben el curso realizarán una serie de pruebas por el tramo de 500 metros del tranvía que se inaugurará en la primavera de 2011.

El curso tiene un coste de 9.000 euros, cuyo pago se puede financiar mediante la prestación de créditos, más otros 100 euros de derechos de preinscripción. De las 240 horas formativas que tiene el curso, 105 horas se dedicarán para la formación técnica, que se impartirán en las dependencias que Feve tiene para formar conductores en el edificio de empresas de base tecnológica, ubicado en Eras de Renueva; y 135 horas serán eminentemente prácticas, repartidas en entrenamiento en simuladores y prácticas reales en el tranvía de Vitoria.

Los requisitos necesarios para poder realizar el curso son los siguientes: ser mayor de edad y acreditar que tienen el título de EGB, ESO o equivalente, además de contar con el permiso de conducir vigente de la categoría C o superior, y superar un examen psicofísico que marcará la empresa.

Enlace: Euroferroviarios.net vía Diario de León

No hay comentarios: