miércoles, 7 de julio de 2010

Feve amplia su oferta en Asturias

En marcha desde el pasado lunes 5 de julio, Feve ha realizado una serie de mejoras y ampliaciones en su oferta de circulaciones para el Principado de Asturias bajo las siguientes premisas, según la propia operadora: "mayor eficiencia, mayor frecuencia, mejores franjas horarias, menores tiempos de viaje y más servicios".

Bajo el eslogan 'Feve: la vía más directa', las novedades más relevantes son las siguientes: se potencia el enlace Gijón-Oviedo hacia los barrios de Vallobín, La Argañosa, Las Mazas, San Claudio y Trubia. Los trenes Oviedo-Gijón-Oviedo incorporan nuevas paradas en Parque Principado, El Berrón y Noreña, manteniendo los tiempos de viaje entre Oviedo y Gijón en 30 minutos.

Asimismo, se duplican las frecuencias entre Oviedo y Trubia con un tren cada media hora que comunicará Parque Principado con la mayor parte de los barrios de dicho trayecto. Se ha creado un nuevo corredor, Infiesto-San Esteban de Pravia, pasando por Oviedo y sus barrios hacia Trubia, Grado, Candamo y Pravia, con un servicio cada hora.

Por último, se ponen en marcha trenes semidirectos Laviana-Gijón, que reducen el tiempo de viaje de 72 a 52 minutos, se ha creado una conexión entre Pola de Siero y Gijón y se establece una nueva parada en Colloto para los trenes semidirectos Oviedo-Pola de Siero-Nava.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: