martes, 20 de julio de 2010

Primeras capturas de Symbian^4


La gente de Engadget ha publicado las dos primeras imágenes de lo que será la nueva versión del sistema operativo que integran la mayoría de terminales de Nokia, denominada Symbian^4, una versión que puede aparecer a finales de este año o primeros del que viene.

No obstante, este noticia me deja un tanto fuera de juego. De todos es sabido que Symbian se ha quedado muy atrás en cuanto a funcionalidad y simplicidad con respecto a sus rivales, iOS 4 y Android, y que Nokia va a apostar, o al menos eso parece, por integrar MeeGo en sus terminales móviles, por lo menos en los de la serie N.

Entonces, ¿por qué seguir apostando por un sistema operativo prehistórico como Symbian? Pues tal vez, y viendo las imágenes, porque se trata de un sistema similar a Android que podrían integrar en terminales de entrada y/o de gama media con el fin de atrapar a los usuarios que disponen de móviles con Android. No obstante, este movimiento puede llegar algo tarde, puesto que quien tiene un Android, difícilmente cambia.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: