lunes, 15 de agosto de 2011

Desarrollan pantallas que reciclan su luz como energía para baterías

El principal culpable de la energía que consumen nuestros dispositivos móviles, como tablets y smartphones, es la pantalla, la cual llega a consumir entre un 80 y 90% de las baterías de nuestros compañeros de bolsillo. Y lo que es peor, según un grupo de investigadores de la Universidad de California, hasta el 75% de la luz emitida esas pantallas se pierde.

Con el fin de evitar semejante pérdida de luz, los científicos de la mencionada universidad han desarrollado una nueva tecnología para que las pantallas que integran móviles y tablets sean capaces de reciclar la luz emitida como energía para las baterías de los dispositivos.

Las pantallas LCD que integran los actuales dispositivos están compuestas por dos capas polarizadas y moléculas de cristal líquido entre ellas. Según los contenidos que se vayan mostrando en la pantalla, las capas polarizadas actúan dejando pasar la luz de forma selectiva, bloqueándola o filtrándola parcialmente.

La nueva tecnología desarrollada por los investigadores de la Universidad de California consisten en sustituir las mencionadas capas polarizadas por otras capas polarizadas fotovoltaicas, las cuales capturan la luz que se pierde con el método actual y lo llevan hasta la batería.

Vía: Xataka

No hay comentarios: