lunes, 1 de agosto de 2011

Samsung Galaxy R

Tras haberse dejado ver hace apenas un mes, cuando hizo su aparición en Suecia, Samsung ha comunicado oficialmente la existencia de lo que será el hermano pequeño del Galaxy SII, conocido hasta ahora como Samsung Galaxy Z, y cuyo nombre definitivo será Samsung Galaxy R.


Aunque aún no se sabe el precio que tendrá en los mercados, estamos ante un dispositivo muy interesante en muchos aspectos, a pesar de tener unas especificaciones inferiores a su hermano mayor, como el corazón del dispositivo, donde Samsung ha apostado por el chip NVidia Tegra 2 en vez del Exynos que integra el Galaxy SII, en teoría, con mejor GPU y diseño más moderno.

La pantalla también es de menor calidad (no por ello mala), habiendo optado por un panel Super Clear LCD, en lugar del Super AMOLED Plus, con 4.19 pulgadas de tamaño y resolución WVGA. La cámara frontal es la misma en ambos modelos, aunque la principal para de 8 a 5 megapíxeles (incorpora flash LED) con capacidad de grabar vídeo en formato 720p.

Las especificaciones del Galaxy R se completan con una memoria interna de 8 GB y batería de 1650mAh. En cuanto a las dimensiones y peso, ambos han crecido un poco para quedarse en 66.7×125.7×9.55 milímetros y 131 gramos, respectivamente. A su favor, hay que resaltar que el acabado del terminal es metálico.


Según el comunicado de Samsung, el nuevo teléfono, que en función de su precio puede ser un opción a tener muy en cuenta, ya se encuentra disponible en Europa, aunque tendremos que espera algunos días para verlo por España.

Vía: Xataka

No hay comentarios: