lunes, 8 de agosto de 2011

El primer tren de alta velocidad africano ya es una realidad

Aunque con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol 2010 ya se abrió un pequeño tramo entre el Aeropuerto y el centro de la capital financiera de Sudáfirca, Johannesburgo, no ha sido hasta el pasado 2 de agosto del presente año cuando Johannesburgo y Pretoria han quedado unidas por una línea de alta velocidad de 77 kilómetros de longitud.

Johannesburgo está dentro de los diez entornos urbanos más congestionados del mundo, hasta el punto de llegar a emplearse dos horas y media para realizar los 64 kilómetros que separan a ambas ciudades en hora punta, tiempo que se verá reducido a tan sólo 20 minutos con los trenes directos que unirán ambas capitales (financiera y administrativa) de Sudáfrica.

Además de esos servicios directos, habrá otros servicios que realicen para en las 10 estaciones de las que consta el trayecto.




Por otro lado, tanto el mantenimiento de la nueva línea como su operatividad, ha sido adjudicado para los próximos 15 años a RATP Dev, filial en Sudáfrica del gigante francés RATP (Régie Autonome de Transports Parisiens).

Enlace: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: